Banner - Trading

Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023: Para inversores muy conservadores

por | 18 Nov 2020

Gesconsult ha lanzado una batería de nuevas soluciones de inversión en renta fija. En TIEMPO DE INVERSIÓN, Pilar Bravo, directora de negocio y relación con inversores de Gesconsult, explica que “el fondo Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023, es un producto a vencimiento de tres años y está enfocado al inversor más conservador, con un objetivo de rentabilidad neto (no garantizado) estimado del 0,50% anual”.

La cartera del fondo está compuesta por bonos corporativos, principalmente denominados en euros, de empresas «muy sólidas» con calidad crediticia de grado de inversión (investment grade). Según la gestora española, tendrá como máximo un 25% invertido en bonos de alto rendimiento (o high yield). El riesgo divisa podrá ser de máximo el 10%. El periodo de suscripción del fondo está abierto hasta el 31 de enero de 2021.

Los otros dos fondos que han visto la luz son el Gesconsult Renta Fija High Yield EUR y el Gesconsult Renta Fija High Yield USD, ambos centrados en la deuda de alto rendimiento. La inyección de liquidez de los bancos centrales ha presionado la rentabilidad de la deuda gubernamental y de los bonos con grado de inversión, razón por la que las emisiones de ‘high yield’ se han convertido en objeto de deseo para obtener rendimiento, y con la subida de las bolsas de los últimos días los diferenciales se han estrechado.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España.

Según Morningstar, Gesconsult SCIIC cuenta en la actualidad con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona. En junio de este año, Gesconsult SCIIC se adhirió a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas PRI (Principles for Responsible Investment).

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pilar Bravo, directora de negocio y relación con inversores de Gesconsult.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...