Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023: Para inversores muy conservadores

por | 18 Nov 2020

Gesconsult ha lanzado una batería de nuevas soluciones de inversión en renta fija. En TIEMPO DE INVERSIÓN, Pilar Bravo, directora de negocio y relación con inversores de Gesconsult, explica que “el fondo Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023, es un producto a vencimiento de tres años y está enfocado al inversor más conservador, con un objetivo de rentabilidad neto (no garantizado) estimado del 0,50% anual”.

La cartera del fondo está compuesta por bonos corporativos, principalmente denominados en euros, de empresas “muy sólidas” con calidad crediticia de grado de inversión (investment grade). Según la gestora española, tendrá como máximo un 25% invertido en bonos de alto rendimiento (o high yield). El riesgo divisa podrá ser de máximo el 10%. El periodo de suscripción del fondo está abierto hasta el 31 de enero de 2021.

Los otros dos fondos que han visto la luz son el Gesconsult Renta Fija High Yield EUR y el Gesconsult Renta Fija High Yield USD, ambos centrados en la deuda de alto rendimiento. La inyección de liquidez de los bancos centrales ha presionado la rentabilidad de la deuda gubernamental y de los bonos con grado de inversión, razón por la que las emisiones de ‘high yield’ se han convertido en objeto de deseo para obtener rendimiento, y con la subida de las bolsas de los últimos días los diferenciales se han estrechado.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España.

Según Morningstar, Gesconsult SCIIC cuenta en la actualidad con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona. En junio de este año, Gesconsult SCIIC se adhirió a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas PRI (Principles for Responsible Investment).

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pilar Bravo, directora de negocio y relación con inversores de Gesconsult.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selección de fondos de inversión, con Azvalor Managers y Vadevalor

Asistimos a una nueva edición de la Tertulia de la Gestión Independiente. Hoy con Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo multi-gestor Azvalor Managers y Javier Ribas, cofundador de Vadevalor, firma de análisis y calificación de gestores de fondos. En esta ocasión,...

“A FONDO”, con Feelcapital y LONVIA CAPITAL

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socios Diectores de LONVIA CAPITAL, gestora independiente...

“A FONDO”, con Feelcapital y Aberdeen Standard Investments

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Álvaro Antón Luna, Country Head Iberia de Aberdeen Standard Investments. En A Fondo, Álvaro Antón Luna...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This