Cómo invertir en Renta Fija, con Ander Arcaraz (Acacia Inversión) y Andrés López (Imantia Capital)

por | 2 Dic 2020

Estamos a punto de cerrar el año 2020 y nos encontramos ante un panorama en el que los tipos de interés van a mantenerse a niveles históricamente bajos durante mucho tiempo. Y en el que, con la llegada de la pandemia y la drástica intervención de los bancos centrales, los gobiernos de todo el mundo están más endeudados que nunca, y con muchas empresas en dificultades financieras.

En este escenario, la Renta Fija ha sido el tema central de la última edición de LA TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE, en la que han participado Ander Arcaraz, gestor de patrimonios y responsable de Renta Fija de Acacia Inversión, y Andrés López, gestor de Renta Fija de Imantia Capital, bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, Consultor Senior de Iden Global, Economista y Profesor de Mercados.

Para los ahorradores e inversores más conservadores, los productos de renta fija siempre han sido una de las opciones más atractivas, ya que son instrumentos que se perciben con un bajo riesgo asociado y una rentabilidad que, aunque reducida en comparación a otro tipo de inversiones, es conocida de antemano. Pero uno de los errores más comunes es pensar que invertir en renta fija no tiene riesgos y que su valor no fluctúa. Es importante insistir en que cualquier producto de inversión tiene riesgo en mayor o menor medida.

De todo ello han hablado los participantes que, además, han analizado el mercado y ofrecido ideas para optimizar la exposición a renta fija.

Respecto a la inflación, ambos invitados señalan que es previsible un repunte de la misma por las medidas tan agresivas de los bancos centrales y en vista de una cierta recuperación de la demanda. Ander Arcaraz de Acacia Inversión afirma que sus carteras tienen un posicionamiento pro-inflación, con una duración negativa, además de otros activos que se beneficiarían de este cambio de entorno.

 

En esta misma línea, Andrés López, explica que en Imantia Capital tienen “una cartera prácticamente de crédito, en la que nuestro escenario principal para el año que viene es de cierta normalización. En este sentido, estamos en sectores y empresas que puedan capitalizar esa mejora cíclica”.

 

También se aborda el periodo de varias décadas de ciclo alcista de la renta fija del que venimos, y qué pueden esperar los inversores del futuro en esta clase de activo. Desde luego, con los tipos actuales, no parece que las próximas décadas vayan a poder ser como las anteriores.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ander Arcaraz, gestor de patrimonios y responsable de Renta Fija de Acacia Inversión, Andrés López, gestor de Renta Fija de Imantia Capital, y Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y profesor de Economía y Mercados.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...