Si buscas financiación… Salvavidas para Pymes y Autónomos

por | 16 Dic 2020

José María Casero Camacho es mentor de Comités de Dirección y de Equipos Directivos a los que asesora y les imparte formación financiera. Lleva más de 30 años ayudando a autónomos y pymes para conseguir la mejor financiación. Su labor de formador es amplia y se puede sintetizar en dos de las frases que indican los que han tenido la satisfacción de ser sus alumnos: “hace comprensible lo incomprensible” y “sintetiza lo inabarcable”. Es además director de Sherpafinanciero.com, a través de la que aporta píldoras formativas prácticas.

En este libro se dan los conocimientos necesarios para saber qué tipo de financiación es la más adecuada para cada empresa. Esto se explica de forma práctica y comprensible para todo el mundo, con casos prácticos. Cómo dice el autor “este libro es un Mapa de Financiación para Empresas y para Autónomos”.

El libro se divide en 8 grandes bloques con sus explicaciones adicionales en cada uno de ellos. Los títulos son: Financiando tus Ventas, Financiando tu liquidez, Financiando tus inversiones, Fortaleciendo Recursos Propios, Financiando tus Operaciones Internacionales, Líneas de Financiación, Garantías para la Financiación y Ayudas.

Esta documentación es obligatoria para empresarios, autónomos, estudiantes y todas aquellas personas que quieran aprender las distintas modalidades de financiación.

Los conceptos que se explican en el libro son los esenciales para la financiación y se desarrollan de forma clara y comprensible para todos los lectores, con independencia de su grado de formación financiera. Esto hace que proporcionen un valor añadido a todas las personas, especialmente a las que necesiten financiación.

En un momento en el que en España han desaparecido por la pandemia casi un millón de autónomos y miles de pymes están al borde del precipicio por falta de financiación, hay que recordar que la formación financiera es vital para cualquier persona y en las encuestas realizadas en España es la formación más desconocida. Este libro nos abre los ojos y nos ayuda a comprender las diversas formas de financiación.

En el libro se han preparado diversos esquemas de financiación que se pueden descargar y que se utilizarán de forma se parada del libro, lo que le da un valor añadido indispensable para los profesionales en la materia.

Por último, indicar que debe ser el libro de cabecera de todas aquellas personas que quieran que sus negocios funcionen con éxito, pues las financias son las partes fundamentales del mismo

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV