Tucuvi, Sycai y Aitenea: Premios Madrid Impacta 2020

por | 22 Dic 2020

Los Premios Madrid Impacta forman parte de una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Madrid, desde el área delegada de innovación y emprendimiento, reconoce el trabajo de los emprendedores sociales y refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidad 2030.

En esta 4ª edición se han presentado iniciativas que aportan soluciones en ámbitos como la sanidad, la enseñanza, la sostenibilidad, el turismo, la agroalimentación, la movilidad, la vuelta al trabajo o la accesibilidad, entre otros, y se han generado proyectos empresariales de impacto, con gran creatividad, disruptivos e innovadores, con o sin base tecnológica. Al concurso se han presentado más de 90 proyectos, 5 han quedado finalistas y 3 han sido premiados. Estos últimos recibirán un premio en metálico de 8.000 euros.

Los tres proyectos premiados han sido:

TUCUVI CAR, un cuidador virtual, basado en la tecnología de voz, capaz de ofrecer un seguimiento continuo en el hogar de personas mayores y pacientes crónicos mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas por el asistente virtual.

SYCAI TECHNOLOGIES, una herramienta basada en inteligencia artificial que en menos de 20 segundos analiza una radiografía de tórax buscando las características ópticas de la patología.

AITENEA BIOTECH, que aplica la inteligencia artificial para reducir los costes y tiempo de producción de medicamentos.

Además de estos trDycaies proyectos ganadores, han quedado entre los cinco finalistas VIRTUAL WEB AGROFRAME, por su proyecto Encantado de comerte, una app para móvil en la que se publican, con un mínimo del 50% de descuento, lotes de alimentos que los comercios no han logrado vender a lo largo del día, y INTERGENERATIONAL TECHNOLOGIES,  con Adopta un Abuelo, una iniciativa que tienen el objetivo de acercar generaciones y que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los más jóvenes aprenden sabiduría y valores.

Ángel Niño, delegado de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, considera que los proyectos premiados  tienen un valor añadido porque “emprender es una de las necesidades que mucha gente tiene, pero hay que gente que lo hace por elección y por mejorar la vida de los demás. Los que emprendéis para mejorar la vida de un tercero tenéis más mérito”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV