Tucuvi, Sycai y Aitenea: Premios Madrid Impacta 2020

por | 22 Dic 2020

Los Premios Madrid Impacta forman parte de una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Madrid, desde el área delegada de innovación y emprendimiento, reconoce el trabajo de los emprendedores sociales y refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidad 2030.

En esta 4ª edición se han presentado iniciativas que aportan soluciones en ámbitos como la sanidad, la enseñanza, la sostenibilidad, el turismo, la agroalimentación, la movilidad, la vuelta al trabajo o la accesibilidad, entre otros, y se han generado proyectos empresariales de impacto, con gran creatividad, disruptivos e innovadores, con o sin base tecnológica. Al concurso se han presentado más de 90 proyectos, 5 han quedado finalistas y 3 han sido premiados. Estos últimos recibirán un premio en metálico de 8.000 euros.

Los tres proyectos premiados han sido:

TUCUVI CAR, un cuidador virtual, basado en la tecnología de voz, capaz de ofrecer un seguimiento continuo en el hogar de personas mayores y pacientes crónicos mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas por el asistente virtual.

SYCAI TECHNOLOGIES, una herramienta basada en inteligencia artificial que en menos de 20 segundos analiza una radiografía de tórax buscando las características ópticas de la patología.

AITENEA BIOTECH, que aplica la inteligencia artificial para reducir los costes y tiempo de producción de medicamentos.

Además de estos trDycaies proyectos ganadores, han quedado entre los cinco finalistas VIRTUAL WEB AGROFRAME, por su proyecto Encantado de comerte, una app para móvil en la que se publican, con un mínimo del 50% de descuento, lotes de alimentos que los comercios no han logrado vender a lo largo del día, y INTERGENERATIONAL TECHNOLOGIES,  con Adopta un Abuelo, una iniciativa que tienen el objetivo de acercar generaciones y que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los más jóvenes aprenden sabiduría y valores.

Ángel Niño, delegado de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, considera que los proyectos premiados  tienen un valor añadido porque “emprender es una de las necesidades que mucha gente tiene, pero hay que gente que lo hace por elección y por mejorar la vida de los demás. Los que emprendéis para mejorar la vida de un tercero tenéis más mérito”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Warren Buffett y sus reglas de oro en los negocios

Warren Buffett y sus reglas de oro en los negocios

Warren Edward Buffett (Omaha, Nebraska, 30 de agosto de 1930) es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, ​además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Estas son...

Bill Gates: 5 grandes libros para el verano

Bill Gates: 5 grandes libros para el verano

Bill Gates hace su tradicional recomendación de lecturas para el verano. Este año, los libros sugeridos tratan temas como la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático o la "dura verdad" de que la vida nunca va como los jóvenes creen que irá....