Tucuvi, Sycai y Aitenea: Premios Madrid Impacta 2020

por | 22 Dic 2020

Los Premios Madrid Impacta forman parte de una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Madrid, desde el área delegada de innovación y emprendimiento, reconoce el trabajo de los emprendedores sociales y refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidad 2030.

En esta 4ª edición se han presentado iniciativas que aportan soluciones en ámbitos como la sanidad, la enseñanza, la sostenibilidad, el turismo, la agroalimentación, la movilidad, la vuelta al trabajo o la accesibilidad, entre otros, y se han generado proyectos empresariales de impacto, con gran creatividad, disruptivos e innovadores, con o sin base tecnológica. Al concurso se han presentado más de 90 proyectos, 5 han quedado finalistas y 3 han sido premiados. Estos últimos recibirán un premio en metálico de 8.000 euros.

Los tres proyectos premiados han sido:

TUCUVI CAR, un cuidador virtual, basado en la tecnología de voz, capaz de ofrecer un seguimiento continuo en el hogar de personas mayores y pacientes crónicos mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas por el asistente virtual.

SYCAI TECHNOLOGIES, una herramienta basada en inteligencia artificial que en menos de 20 segundos analiza una radiografía de tórax buscando las características ópticas de la patología.

AITENEA BIOTECH, que aplica la inteligencia artificial para reducir los costes y tiempo de producción de medicamentos.

Además de estos trDycaies proyectos ganadores, han quedado entre los cinco finalistas VIRTUAL WEB AGROFRAME, por su proyecto Encantado de comerte, una app para móvil en la que se publican, con un mínimo del 50% de descuento, lotes de alimentos que los comercios no han logrado vender a lo largo del día, y INTERGENERATIONAL TECHNOLOGIES,  con Adopta un Abuelo, una iniciativa que tienen el objetivo de acercar generaciones y que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los más jóvenes aprenden sabiduría y valores.

Ángel Niño, delegado de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, considera que los proyectos premiados  tienen un valor añadido porque “emprender es una de las necesidades que mucha gente tiene, pero hay que gente que lo hace por elección y por mejorar la vida de los demás. Los que emprendéis para mejorar la vida de un tercero tenéis más mérito”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La inversión de impacto alcanza los 715.000 millones de dólares

Entrevista con Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC.   La inversión de impacto, que persigue el doble objetivo de generar rentabilidad financiera y abordar y originar soluciones para resolver problemas sociales, ha experimentado un fuerte...

La Covid-19 revertirá décadas de progreso social en los próximos años

El recrudecimiento del cambio climático, la regresión de la globalización, la tecno salud y un mayor proteccionismo económico serán los principales desafíos de la sociedad, según el estudio de AXA ‘2040: Exploring society’s future challenges. Los estragos generados...

Financiación combinada, clave para la Inversión de Impacto

SpainNab, Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto, ha presentado el Toolkit de Financiación Combinada desarrollado con el apoyo de Arcano Partners, Global Social Impact Investments y Robeco. Además, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo grupo de trabajo...

Los inversores en oro, al margen de los rendimientos de los bonos

El director de investigación de inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, asegura que "la subida de los rendimientos de los bonos ha sido el principal factor que ha retraído los precios de los metales preciosos desde principios de año, aunque los...

La prueba 1-2-3 de la integración ASG

En estos momentos, el mundo de la inversión parece inundado de mensajes, productos y servicios relativos a todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los aspectos sociales y la gobernanza. Pero, ¿cómo pueden los inversores distinguir entre los gestores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!