“A FONDO”, con Feelcapital y GAM España

por | 15 Ene 2021

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO nos acompaña Carlos Álvarez García, Client Director para GAM España, para conversar sobre la evolución del mercado en este arranque de 2021 y estrategias defensivas. 

En primer lugar, Carlos Álvarez nos aproxima al fondo GAM Star Emerging Market Rates, una estrategia de “alta convicción que invierte en deuda de mercados emergentes sin las limitaciones de un índice y con el objetivo de capturar el 70% del potencial al alza del mercado, evitando el 80% de las pérdidas, y con un riesgo 50% menor que el del mercado subyacente”.

Otra estrategia que nos propone es el fondo GAM Star Merger Arbitrage, una alternativa de “renta fija atractiva en un entorno de bajas tasas de interés y compresión de dispersión de crédito. La recolección de primas de arbitraje de fusiones puede proporcionar fuentes alternativas de rendimiento significativo con baja volatilidad”.

Además de estas dos propuestas, Carlos Álvarez destaca algunos detalles del fondo GAM Star Alpha Technology, un fondo global centrado en compañías con modelos de negocios disruptivos, gestionado por Mark Hawtin, director de Inversiones. Con más de 35 años de experiencia en inversiones y 20 años de inversión en acciones tecnológicas, Mark ha demostrado su capacidad para generar retornos a través de numerosos ciclos de mercado. Cuenta con el apoyo de David Goodman, Gerente de Inversiones, y Amanda Lyons, Analista de Inversiones.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, explica las ventajas de utilizar un gestor automatizado en el asesoramiento de inversión. Feelcapital es una plataforma web y Robo Advisor que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. Es la primera empresa de asesoramiento robótico regulada en Europa, con más de 1.000 millones de patrimonio bajo asesoramiento.

Feelcapital ofrece un gran descuento a los oyentes de TIEMPO DE INVERSION que quieran aprovechar las ventajas de su asesoramiento utilizando el código “feeltdi”, además del primer mes gratuito.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Carlos Álvarez García, Client Director para GAM España y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!