Este es el plan de Baiden para reflotar la economía de EEUU

por | 15 Ene 2021

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un ambicioso plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía del país y frenar el impacto de la pandemia, que se ha cobrado ya más de 300.000 vidas y supera los 23,2 millones de casos en su territorio.

“No es difícil ver que estamos en medio de una crisis económica que ocurre una vez en varias generaciones, con una crisis de salud que sucede una vez en varias generaciones”, ha sentenciado Biden en un discurso al país, en el que admitió que “hay un dolor real que abruma a la economía real. No hay tiempo que perder, tenemos que actuar y actuar ahora“, ha argumentado el líder demócrata que el próximo 20 de enero asumirá el cargo como el presidente 46 de Estados Unidos.

Biden ha anticipado un “plan de rescate y recuperación de dos pasos”, que espera sirva de “puente” hacia el otro lado de la crisis. El futuro gobernante indicó que una primera parte será el llamado ‘Plan de rescate estadounidense’, dirigido a enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus y a brindar “asistencia financiera directa y alivio a los estadounidenses”.

Sobre su segundo paso, que denominó ‘Plan de recuperación’, aseguró que lo dará a conocer en febrero durante una sesión conjunta del Congreso y abarcará inversiones en distintas áreas como la infraestructura y energías limpias.

El presidente electo asegura que el paquete de estímulo buscará otorgar una “ayuda directa a las personas que más lo necesitan” de hasta 2.000 dólares desde los 600 dólares aprobados en diciembre pasado por el Congreso. Prometió, asimismo, extender los beneficios del seguro de desempleo y subrayó que abordará “la creciente crisis de hambre en Estados Unidos”.

La iniciativa, que deberá recibir el aval del Congreso al igual que los paquetes aprobados previamente, incluye una ronda de pagos directos por 1.400 dólares y un suplemento de seguro de desempleo de 400 por semana hasta septiembre. De igual forma, destina 160.000 millones de dólares para el programa de vacunación en el país, 20.000 millones para las tareas de distribución de las dosis, así como 50.000 millones de dólares para pruebas.

También propone invertir 170.000 millones en escuelas e instituciones de educación superior, incluido un monto de 130.000 millones para asegurar que los establecimientos educativos puedan reabrir de manera segura pese a la pandemia de coronavirus. El proyecto prevé aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora y estipula 350.000 millones de dólares en fondos de emergencia para gobiernos estatales y locales, señalaron los informes.

En diciembre pasado, el Congreso aprobó un paquete de estímulo económico por 900.000 millones de dólares, y ya en marzo, cuando el país sufrió el mayor impacto de la pandemia, los legisladores habían respaldado otro plan de ayuda, por valor de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Previa BCE – Esperando a diciembre

 El BCE se reúne el jueves y no esperamos que los cambios en la política monetaria o del Presidente protagonicen las deliberaciones de la reunión de diciembre. En la reunión de diciembre, el Consejo de Gobierno publicará nuevas proyecciones macroeconómicas, incluida...

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!