Bestinver rebaja la inversión mínima de 6.000 a 100 euros

por | 16 Ene 2021

La gestora Bestinver, propiedad del grupo Acciona, ha reducido la inversión mínima inicial de tres de sus fondos de referencia a 100 euros, frente a los 6.000 euros que se exigía previamente. Se aplicará a los fondos Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta.

Además, también se rebaja el mínimo de aportación adicional a 50 euros, cuando antes estaba fijado en 100 euros.

El objetivo es facilitar el ahorro periódico y a largo plazo tras la reducción de la aportación máxima anual deducible en los planes de pensiones a 2.000 euros a partir de este año, canalizándolo a través de vehículos alternativos como los fondos de inversión.

Con esta iniciativa, la gestora refuerza su compromiso con el horizonte de inversión a largo plazo compartido por inversores y gestores, adaptándose a las distintas realidades de los ahorradores.

“Los inversores tendrán la oportunidad de encauzar su ahorro mediante aportaciones periódicas a los fondos”, explican desde la entidad.

Con la reducción del tope de aportación a planes de pensiones, el Gobierno quiere ahorrarse el dinero que pierde por las deducciones de estas aportaciones en el Impuesto sobre la Renta. También pretende compensarlo con el fomento de un gran plan de pensiones de promoción pública, aunque todos los expertos consideran que este proyecto tardará mucho tiempo en ponerse en marcha.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los mercados descuentan ya la vuelta a la normalidad, según Mutuactivos

Mutuactivos considera que, tras un "nefasto" 2020 en muchos aspectos, este año se presenta como "el año de la recuperación económica a nivel global", ya que pese a los contagios del primer trimestre, "la economía sigue mejorando". A pesar de la nueva ola de contagios...

Tener Razón o Ganar Dinero

En su libro `Being Right or Making Money´, nuestro maestro, Ned Davis, desmenuza muchas de las claves de su exitosa carrera. Es curioso cómo a muchos Investment Managers o profesionales de la inversión se les suele exigir adivinar el futuro o adelantarse a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!