Perspectivas 2021, con Acacia Inversión y Azagala Capital

por | 19 Ene 2021

En la última edición de la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE hemos analizado las enseñanzas que nos ha dejado 2020, un año intenso, complejo y diferente, para asentar las bases del escenario que nos abre este recién estrenado 2021. Y para ello hemos invitado a Miguel Roqueiro, Director de Inversiones de Acacia Inversión, y Daniel Tello, asesor de Azagala Capital, bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y Profesor de Economía y Mercados.

Durante sus intervenciones tanto Miguel Roqueiro como Daniel Tello repasan sus decisiones de inversión durante 2020 para situar los mayores errores y aciertos en su estrategia de inversión. De igual manera, ambos analizan los escenarios que se abren en 2021, tanto a nivel macroeconómico como de mercado, y repasan algunos de los riesgos existentes.

Ambos se muestran optimistas en cuanto a la evolución del mercado para este nuevo ejercicio, en el que se podría abrir un nuevo ciclo expansivo gracias al fin de la pandemia y la normalización de la actividad que eso conllevaría, teniendo en cuenta además las políticas fiscales de impulso del gasto público, la liquidez de los bancos centrales y el mantenimiento de los bajos tipos de interés.

¿Qué clases de activo y segmentos del mercado tienen mayores probabilidades de hacerlo excepcionalmente bien? Los invitados analizan su posicionamiento, destacando algunas áreas que creen podrían sorprender al alza, como los sectores cíclicos y aquellos más castigados durante la pandemia, las materias primas o las small caps.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Miguel Roqueiro, Director de Inversiones de Acacia Inversión, Daniel Tello, asesor de Azagala Capital, y Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y Profesor de Economía y Mercados.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Previa BCE – Esperando a diciembre

 El BCE se reúne el jueves y no esperamos que los cambios en la política monetaria o del Presidente protagonicen las deliberaciones de la reunión de diciembre. En la reunión de diciembre, el Consejo de Gobierno publicará nuevas proyecciones macroeconómicas, incluida...

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!