BlackRock abre la puerta al Bitcoin a través de dos fondos

por | 21 Ene 2021

La mayor gestora de fondos del mundo BlackRock va a permitir que dos de sus fondos puedan invertir en futuros de bitcóin, según una presentación de la compañía. Con este movimiento pretende acercar el mundo de las criptomonedas a sus clientes.

Se trata del BlackRock Strategic Income Opportunities y del BlackRock Global Allocation Fund, dos productos disponibles a la venta en España, según Morningstar, con los que los inversores españoles podrían tener exposición a la criptomoneda, siempre y cuando la incluyan en su cartera, algo que no necesariamente tendría que ocurrir.

Los fondos de BlackRock invertirán únicamente en futuros de bitcoin liquidados en efectivo y negociados en Bolsas de materias primas registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, según la compañía en una presentación al regulador de los mercados de Estados Unidos (la SEC).

A principios de este mes, el bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, alcanzó un máximo histórico de 40.000 dólares, con un repunte de más del 900% desde el mínimo alcanzado en marzo y tras haber superado los 20.000 dólares a mediados de diciembre.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Todos los ojos puestos en la inflación

François Rimeu, estratega senior de La Française AM La evolución de la inflación durante los próximos meses y trimestres es uno de los temas más importantes para los mercados financieros, sometidos a una gran incertidumbre sobre la duración de las presiones...

El tapering vuelve a la agenda de la Fed

Keith Wade, economista jefe de Schroders Si se combina con un fuerte crecimiento del PIB, el banco central tendrá que empezar a pensar en ralentizar las compras de activos. Las últimas cifras de los precios al consumo en EE.UU. parecen confirmar los peores temores de...

Vall Banc y Microwd impulsan un fondo con impacto social

La entidad bancaria andorrana Vall Banc ha impulsado la fundación del fondo de inversión social Vall Banc Fundes Women Microfinance FI de la mano de la fintech Microwd. El banco andorrano, especializado en wealth management, ha hecho una inversión de tres millones de...

La Fed se reivindica, el BCE afronta retos

Vincent Chaigneau, Director de Análisis, Generali Insurance AM  Las débiles cifras sobre el empleo en abril de Estados Unidos parecen no estar en sintonía con otros informes, pero por ahora reivindicará la paciencia de la Fed. Su estrategia para contrarrestar los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!