ES 300x250
Banner - Trading

La plata, ¿nuevo objetivo de los foreros de Reddit?

por | 1 Feb 2021

Los foreros de Reddit WallStreetBets tienen otro objetivo: la plata. Así, al menos, se interpreta del comportamiento que en las últimas horas se observa en el mercado de materias primas y de las noticias publicadas por algunos medios internacionales.

El precio de la plata en el mercado al contado ha subido el 10%, hasta su máximo en seis meses. El mayor ETF de plata respaldado por existencias físicas, el iShares Silver Trust, recibió 1.000 millones de dólares en entradas de dinero el pasado viernes, cuando empezaron a popularizarse los mensajes que apuntaban al mercado de la planta. Otro fondo en Japón se ha disparado el 11%.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

La firma de negociación de metales y monedas Money Metals ha restringido las operaciones con plata, según la agencia Reuters. Y el impacto ha llegado a las Bolsas. La minera First Majestic sube el 29% en EE UU, China Silver Group avanza el 45% en Hong Kong y Silver Mines, el 49% en Sidney.

La ola de inversores minoristas organizados desde el subforo de Reddit WallStreetBets para comprar acciones de compañías atacadas por fondos bajistas en los Estados Unidos, que ha provocado vertiginosas subidas en las cotizaciones de GameStop o AMC también ha llamado la atención a inversores particulares de España.

Este interés por las acciones se ha visto reflejado en un mayor ritmo de nuevos usuarios a las plataformas de intermediación, un incremento en el volumen de operaciones y la escalada de dichas acciones al ‘top 5’ de negociación en la semana, que antes lideraban las grandes tecnológicas, según explican varios brókers.

“La acción coordinada por los inversores minoristas se inició en un foro norteamericano y aunque llegó a todas partes de mundo, cuando se publicó la noticia ya se encontraba en el final de su vertiginosa subida”, explica el analista de XTB, Joaquín Robles.

El bróker Flatex-Degiro también reconoce un aumento tanto de la actividad en la negociación así como en la apertura de cuentas en los últimos días, al calor de este fenómeno, que recuerda que “no es un juego”. “Puedes perder tu inversión, por eso recomendamos al inversor que se informe bien de los riesgos”, advierte un portavoz del bróker.

En el caso de Ninety Nine, una ‘fintech’ española que permite operar en el mercado desde hace seis meses, asegura haber recibido “una oleada de nuevos usuarios”, con un 500% más de registrados. “Este crecimiento desmesurado de los precios de las acciones es un reflejo de que hay toda una generación que busca frenar a una gran parte de los inversores más acaudalados”, explica en un comunicado.

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se apresuró a recordar el jueves que el intento de situar el valor de una acción en niveles artificiales en España sería constitutivo de una “manipulación del mercado” y podría acarrear consecuencias penales de hasta seis años de prisión y multas de 30 millones de euros.

En su acción sobre Gamestop, los inversores han conseguido castigar duramente a fondos como Melvin Capital, que ha perdido el 53% de su patrimonio atrapado en las apuestas bajistas sobre un valor que subió un 1.500% en el año. La entrada masiva de dinero y la violenta subida han impedido a los fondos cubrir su posición, pues no había prácticamente acciones a la venta en el mercado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...