Criptan cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

por | 5 Feb 2021

La plataforma de compraventa de criptomonedas española Criptan ha cerrado una ronda de financiación por importe de 500.000 euros que va a permitir a la compañía poner en marcha nuevos servicios y abordar su expansión, con el desembarco en México.

Detrás de esta inyección económica que supone una ampliación de capital a una valoración de 5 millones de euros están, entre otros, el fondo Draper B1 y los inversores privados Fabien Causeaur y Javier de la Rosa.

Esta inyección de liquidez va a permitir a la compañía, además de abordar su expansión, aumentar el equipo de desarrollo, la materialización de nuevos servicios y funcionalidades y nuevos ‘partnerships’ con grandes empresas así como reforzar la parte de atención al cliente.

La compañía, de diez empleados, ha concluido el ejercicio de 2020 con una facturación total de 10 millones de euros, un 2.000% más que en 2019, y 6.000 usuarios. En diciembre facturó 2,3 millones de euros euros, principalmente motivada por la subida de bitcoin y el «efecto llamada».

El cofundador de Criptan, Jorge Soriano, ha explicado que esta inyección aumenta «los recursos de equipo para poder implementar de forma muy rápida todos los nuevos servicios para mejorar la vida de los usuarios».

La compañía ha puesto en marcha recientemente CriptanPay, una pasarela de pagos para que las compañías puedan aceptar pagos en criptomonedas.

La primera de ellas ha sido la compañía de servicios y productos para hoteles Mirai, que «ya es el primer motor de reservas nacional que puede recibir pagos en criptomonedas».

La filosofía de Criptan, explican sus impulsores, es la «democratización» del uso de las criptomonedas para todos los públicos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

Alberto Roldán ficha por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma. Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera...

Schroders/ Perspectivas 2022: renta variable europea

Se espera que la sólida recuperación de la demanda respalde los precios de las acciones, al menos a principios de 2022 Europa se beneficia de contar con empresas líderes en el mercado de la tecnología "verde" y de otros sectores innovadores de rápido crecimiento...

Carlos Cerezo: “Lo más preocupante es la inflación americana”

Director de Inversiones de Belgravia Capital-Singular AM Desde el punto de vista de Carlos Cerezo, “estaríamos en un momento de expansión en donde los valores de crecimiento estructural alto, pero más bien cíclicos, lo deberían hacer mejor. Indica que “EE UU se...

Omicron: qué significa la nueva variante de Covid para los mercados

La nueva variante de Covid-19 B.1.1.529, u Omicron, identificada en el sur de África ha sido clasificada oficialmente como "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud. Los contagios por Covid-19 habían repuntado en varios países, especialmente en...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!