Banner - Trading

Acciona, Enagás e Indra, oro en sostenibilidad por S&P Global

por | 9 Feb 2021

Un total de veinticuatro empresas españolas figuran entre las 631 firmas seleccionadas por S&P Global entre un total de 7.032 compañías a nivel mundial para formar parte del ‘Anuario de Sostenibilidad Global 2021’, por el que la agencia cataloga anualmente desde 2004 el rendimientoen cuestiones de sostenibilidad (ESG) de las empresas.

Entre las empresas españolas seleccionadas, Acciona, Enagás e Indra son las únicas a las que S&P Global concede una ‘medalla de oro’, es decir, que alcanzar una puntuación dentro del 1% de las empresas de su sector con mejor desempeño en materia económica, ambiental y social.

300x250

Amadeus, BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Inditex, Melia, Naturgy y REE son las nueve empresas españolas distinguidas con una ‘medallade plata’ por S&P Global al lograr una puntuación que las sitúa entreel 1% y el 5% de las compañías de sus respectivos sectores con mejordesempeño.

De su lado, obtienen una ‘medalla de bronce’ las empresas españolas ACS, Santander, Bankinter, Ferrovial y NH Group, al lograr puntuaciones compatibles con la horquilla de empresas con entre el 5% y el 10% mejordesempeño de sus respectivos sectores.

También son incluidas en el anuario de S&P Global Siemens Gamesa RenewableEnergy, Bankia, Cellnex, EDP Renovaveis, Gestamp, Mapfre y Telefónica,con puntuaciones dentro del 15% del mejor desempeño en sus respectivossectores.

Asimismo, el informe de S&P Global distingue a NH Hotel Group y SiemensGamesa Renewable Energy como ‘motores de la industria’ al figurar enel 15% de empresas con mejor desempeño en sus respectivos sectores ylograr, además, una mejora de al menos un 5% respecto del año pasado,lo que las coloca entre las firmas con mejor evolución en sus correspondientes industrias.

A nivel global, de las 631 empresas incluidas en el Anuario, un totalde 70 fueron premiadas con la medalla de oro, incluyendo 27 firmas europeasy 20 de países emergentes como principales domicilios de las empresascon mejor desempeño ESG, mientras que 74 firmas lograron la medalla deplata, incluyendo 34 del Viejo Continente y 24 de países emergentes.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...