Acciona, Enagás e Indra, oro en sostenibilidad por S&P Global

por | 9 Feb 2021

Un total de veinticuatro empresas españolas figuran entre las 631 firmas seleccionadas por S&P Global entre un total de 7.032 compañías a nivel mundial para formar parte del ‘Anuario de Sostenibilidad Global 2021’, por el que la agencia cataloga anualmente desde 2004 el rendimientoen cuestiones de sostenibilidad (ESG) de las empresas.

Entre las empresas españolas seleccionadas, Acciona, Enagás e Indra son las únicas a las que S&P Global concede una ‘medalla de oro’, es decir, que alcanzar una puntuación dentro del 1% de las empresas de su sector con mejor desempeño en materia económica, ambiental y social.

Amadeus, BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Inditex, Melia, Naturgy y REE son las nueve empresas españolas distinguidas con una ‘medallade plata’ por S&P Global al lograr una puntuación que las sitúa entreel 1% y el 5% de las compañías de sus respectivos sectores con mejordesempeño.

De su lado, obtienen una ‘medalla de bronce’ las empresas españolas ACS, Santander, Bankinter, Ferrovial y NH Group, al lograr puntuaciones compatibles con la horquilla de empresas con entre el 5% y el 10% mejordesempeño de sus respectivos sectores.

También son incluidas en el anuario de S&P Global Siemens Gamesa RenewableEnergy, Bankia, Cellnex, EDP Renovaveis, Gestamp, Mapfre y Telefónica,con puntuaciones dentro del 15% del mejor desempeño en sus respectivossectores.

Asimismo, el informe de S&P Global distingue a NH Hotel Group y SiemensGamesa Renewable Energy como ‘motores de la industria’ al figurar enel 15% de empresas con mejor desempeño en sus respectivos sectores ylograr, además, una mejora de al menos un 5% respecto del año pasado,lo que las coloca entre las firmas con mejor evolución en sus correspondientes industrias.

A nivel global, de las 631 empresas incluidas en el Anuario, un totalde 70 fueron premiadas con la medalla de oro, incluyendo 27 firmas europeasy 20 de países emergentes como principales domicilios de las empresascon mejor desempeño ESG, mientras que 74 firmas lograron la medalla deplata, incluyendo 34 del Viejo Continente y 24 de países emergentes.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reinventar el capitalismo desde el sector fundacional

La inversión de impacto, que persigue el doble objetivo de generar rentabilidad financiera y abordar y originar soluciones para resolver problemas sociales, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente en EE. UU. y Europa. Concretamente,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!