Estrategias Global Macro, con Luis Bononato y Hugo Ferrer

por | 10 Feb 2021

Existen múltiples estrategias y enfoques en la inversión en los mercados financieros, o lo que es lo mismo, formas diferentes de tratar de obtener rentabilidad, a poder ser por encima de los mercados. La inversión en valor es una de estas estrategias, pero ni mucho menos es la única. Otro de estos enfoques, utilizado por inversores de la talla de Druckenmiller o Ray Dalio, es el denominado Global Macro.

Esta estrategia de inversión se caracteriza por llevar a cabo una estrategia global, es decir, en la que se tienen en cuenta factores generales, como los macroeconómicos (los tipos de interés, la inflación) y políticos (incertidumbre geopolítica), con flexibilidad para invertir en todo tipo de activos y mercados de todo el mundo.

En la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN profundizamos en la estrategia de inversión Global Macro de la mano de Hugo Ferrer, gestor de cuentas gestionadas de GPM y Luis Bononato, gestor del fondo Global Allocation.

Ambos gestores analizan el comportamiento de sus estrategias durante 2020, el entorno macroeconómico y de los mercados actual y buscamos las oportunidades que nos brinda éste, en medio todavía de la pandemia sanitaria, con tipos de interés prácticamente en negativo y los bancos centrales inyectando cada día mayor liquidez en el mercado.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Hugo Ferrer, gestor de cuentas gestionadas de GPM y Luis Bononato, gestor del fondo Global Allocation, bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, consultor senior de iDen Global, analista y profesor de Economía y Mercado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...