El entorno de mercado y las estrategias de Equam y Andromeda

por | 2 Mar 2021

En la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN buscamos la rentabilidad para nuestras inversiones. En esta nueva edición, analizamos el entorno de mercado y las estrategias y oportunidades de inversión que han identificado Alejandro Muñoz, socio-fundador de Equam Capital, y Juan de Dios, socio de Andromeda Value Capital.

Ambos invitados nos explican la filosofía y estrategia que subyace detrás de cada uno de los fondos, anticipan los condicionantes del entorno macroeconómico y de mercado que influyen en el comportamiento de sus carteras y nos cuentan unas pinceladas acerca de sus carteras actuales.

Equam Capital se dedica en exclusiva al análisis y selección de inversiones para el fondo Equam Global Value, que invierte en acciones siguiendo criterios puramente empresariales. Sus gestores buscan negocios estables y con estructura financiera conservadora que coticen muy por debajo de su valor intrínseco, determinado por su valoración independiente.

Por su parte, Andromeda Value Capital es un fondo especializado en sectores tecnológicos y digitales, con exposición a tendencias de alto crecimiento como el software, la nube o los videojuegos, si bien también invierte en otras áreas. Según datos de VDOS, fue el más rentable de los fondos de gestoras nacionales en 2020, revalorizándose un 36,23%.

Aquí puedes escuchar íntegra la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE con Alejandro Muñoz, socio-fundador de Equam Capital, Juan de Dios, socio de Andromeda Value Capital, y Ángel Martín Oro, consultor senior de iDen Global, analista y profesor de Economía y Mercado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...