Guerra comercial China/Estados Unidos. Nubarrones en la regulación tecnológica china

por | 13 Jul 2021

Nubarrones en la regulación tecnológica china, pero las valoraciones son cada vez más atractivas

El sector tecnológico sigue bajo presión tanto en Estados Unidos como en China. Sin embargo, los bajos tipos de interés están dando un respiro. Como resultado del significativo rendimiento inferior de las acciones tecnológicas chinas frente a las estadounidenses (-8% en el año frente a +14%), las valoraciones del sector tecnológico chino se han vuelto más atractivas.

En términos de PE convencional, las acciones tecnológicas chinas cotizan a niveles ligeramente inferiores a los de las acciones tecnológicas estadounidenses (26x frente a 28x). Sin embargo, si tenemos en cuenta el crecimiento de los beneficios a largo plazo, el sector tecnológico chino parece aún más atractivo. Tiene un ratio PEG (PE dividido por el crecimiento de los beneficios a largo plazo) mucho más bajo, de 0,93 frente a 1,43 para el sector tecnológico estadounidense. Históricamente, las acciones de las tecnológicas estadounidenses han mostrado PEGs más altos, en torno al 28%, que actualmente se compara con el 55%. La más reciente represión de DiDi (la mayor empresa de transporte por carretera de China) hizo que el precio de la empresa perdiera alrededor de un 30% poco después de salir a bolsa. En una declaración emitida el pasado martes, el Consejo de Estado de China se comprometió a aumentar la supervisión de la seguridad de los datos y de las salidas a bolsa en el extranjero. La nueva normativa afectaría en primer lugar al mercado de ADR pero, dada la falta de detalles facilitados, es probable que sea negativa al menos para el sentimiento a corto plazo.

Vladimir Oleinikov, de Generali Investments

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diario de Inversión: Rally en Europa

Diario de Inversión: Rally en Europa

El Ibex 35 empieza a recuperarse del peor trimestre desde incios de la pandemia. El selectivo ha cerrado con un avance del 3,14%, que ha llevado al índice a rozar los 7.700 puntos, al terminar en los 7.696 puntos.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!