Ethereum sigue aumentando su popularidad, mientras, su cofundador, abandona las criptomonedas por seguridad

por | 19 Jul 2021

El volumen de transacciones de ethereum en Coinbase ha aumentado un 53% entre abril y julio de este año, con lo que ya supone el 57% de las transacciones de bitcoin en los últimos tres meses, según datos publicados por la plataforma de negociación de criptomonedas.

El volumen de transacciones total ha aumentado en ese mismo periodo un 32%, si bien en Asia el porcentaje se ha ampliado hasta el 44%, donde también se ha registrado un aumento de las compras institucionales de bitcoin, con más de 12.000 de estas criptomonedas adquiridas por empresas e instituciones financieras, lo que supone un aumento del 1.727%.

“Seguimos observando un gran interés por diferentes activos digitales, tanto por parte de los clientes minoristas como de los institucionales, y Ethereum sigue aumentando su popularidad y consolidando su posición como segunda criptomoneda por capitalización bursátil”. Marcus Hughes, director de Coinbase para Europa

No obstante, la inversión institucional en criptomonedas cayó un 77% en lo que va de año, con lo que a nivel global, esta ha registrado un desplome del 68% en 2021.

Bitcoin sigue siendo la criptodivisa más negociada, con 8.692 millones de dólares (7.381 millones de euros), aunque el importe de su negociación ha caído un 14%. Le sigue ethereum, con 5.359 millones (4.551 millones de euros) y un aumento del 53%, y XRP, con 1.716 millones (1.457 millones de euros) y un 107% más.

Porcentualmente, la criptomoneda que más ha crecido en negociación es dogecoin, con un 1.249% y 1.069 millones (907,9 millones de euros), en tanto que también es la que mejor rendimiento ha experimentado en el primer semestre, con un avance del 300%.

Mientras, Anthony Di Iorio, cofundador de la red Ethereum, dice que ha terminado con el mundo de las criptomonedas, en parte debido a preocupaciones de seguridad personal.

Di Iorio, de 48 años, tiene un equipo de seguridad desde 2017, con alguien que viaja o se reúne con él donde quiera que vaya. En las próximas semanas, planea vender Decentral Inc. y volver a centrarse en la filantropía y otras empresas no relacionadas con las criptomonedas. El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras nuevas empresas con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain.

En 2013, Di Iorio cofundó Ethereum, que se ha convertido en el hogar de muchos de los mejores proyectos de criptografía, particularmente en finanzas descentralizadas, que permite a las personas pedir prestado, prestar y comerciar entre sí sin intermediarios como los bancos. Ether, el token nativo de la red, tiene un valor de mercado de aproximadamente $ 225 mil millones.

En los últimos años, Di Iorio se lanzó a la inversión de capital de riesgo y al asesoramiento de empresas emergentes. También fue durante un tiempo director digital de la Bolsa de Valores de Toronto. En febrero de 2018, Forbes estimó que su patrimonio neto alcanzaba los mil millones de dólares. El precio de Ether se ha más que duplicado desde entonces.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!