Banner - Trading

Ranking de los principales bancos que invierten en cripto y Blockchain

por | 25 Ago 2021

La firma de investigación Blockdata ha elaborado un informe en el que se pone de manifiesto que 55 de los 100 principales bancos administradores de fondo tienen una buena participación en el mercado emergente. Es decir, invierten en empresas de tecnología blockchain o iniciativas cripto, o forman parte de esos proyectos mediante empresas subsidiarias.

Según los analistas, hasta la fecha, la cantidad total de su inversión en este sector se estima en 3.000 millones de dólares (2.543 millones de euros). Muchos bancos hicieron inversiones participando en la llamada “Token sale” (venta de tokens), es decir, rondas de inversión pública, junto con otras compañías o inversores privados.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

BarclaysCitigroupGoldman SachsJPMorgan y BNP Paribas se destacan entre los principales protagonistas de la investigación de Blockdata. Gran parte de esas firmas han trascendido en el ecosistema durante los últimos meses por ofrecer nuevas opciones de inversión para sus clientes.

Los servicios de custodia cripto resaltan como la forma de participación más adoptada por los grandes bancos (casi un 25% de los 100 más grandes). Sin embargo, el financiamiento en startups blockchain ha crecido considerablemente, al punto de duplicar los niveles alcanzados en 2020.

Los bancos que invierten más dinero en blockchain

1. Standard Chartered – 380 mdd y 6 inversiones

Las inversiones del banco incluyen la red blockchain Ripple, cuyo token XRP tiene una capitalización de alrededor de 48,000 mdd, según Coinmarketcap.com. Esto lo convierte en la sexta criptodivisa más grande por valor de mercado.

También es un inversor en Cobalt, un proveedor de tecnología de comercio con sede en Reino Unido.

2. BNY Mellon – 321 mdd y 5 inversiones

En la lista de BNY está Fireblocks, cuya plataforma permite a las instituciones financieras emitir, mover y almacenar criptodivisas. Los bancos son los que más invirtieron en el ámbito de la criptocustodia, o servicios por los que las empresas cuidan los activos digitales de sus clientes a cambio de una comisión, según Blockdata.

Se encontró que 23 de los 100 principales bancos están construyendo su propia tecnología de custodia o integrando el producto de un proveedor de tecnología en sus propios sistemas.

3. Citibank – 279 mdd y 14 inversiones

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos ha invertido en SETL, cuya tecnología de libro mayor se utiliza para mover efectivo y otros activos.

4. UBS: 266 mdd y 5 inversiones

El peso pesado de la banca suiza incluye Axoni, cuya tecnología se utiliza para modernizar la infraestructura de los mercados de capitales.

5. BNP Paribas – 236 mdd y 9 inversiones

El grupo financiero francés estaba trabajando con Digital Asset para desarrollar aplicaciones de comercio y liquidación en tiempo real; utilizando contratos inteligentes basados en el lenguaje de programación DAML.

6. Morgan Stanley – 234 mdd con 3 inversiones

Una de sus inversiones es NYDIG, una firma de custodia de criptomonedas y la filial de bitcoin de Stone Ridge, un gestor de activos alternativos de 10,000 mdd.

7. JP Morgan Chase – 206 mdd y 8 inversiones

ConsenSys, una empresa de software de ethereum, recibió el respaldo del mayor banco de Estados Unidos.

8. Goldman Sachs – 204 mdd y 8 inversiones

Su lista incluye a Coin Metrics, un proveedor de datos de blockchain para clientes institucionales.

9. MUFG – 185 mdd y 6 inversiones

El grupo financiero japonés Mitsubishi UFJ ha invertido en Coinbase, la bolsa de criptodivisas estadounidense que salió a bolsa en abril. Y en Bitflyer, una bolsa de criptodivisas con sede en Tokio.

10. ING – 170 mdd y 6 inversiones

La multinacional holandesa ha respaldado a HQLAx, una plataforma de gestión de liquidez blockchain.

11. BBVA – 167 mdd y 5 inversiones

La lista del prestamista español incluye a Covault, cuya tecnología se utiliza para almacenar, compartir y verificar identidades.

12. Nomura – 146 mdd y 5 inversiones

Quantstamp, una firma de seguridad blockchain, es una de las empresas que el banco japonés respalda.

13. Barclays – 12 mdd y 22 inversiones

La lista de inversiones de la multinacional británica incluye a RealBlocks, una plataforma tecnológica que conecta a asesores e inversores con gestores de inversiones alternativas.

En su informe, Blockdata desta 3 factores principales para explicar el creciente rol que ocupan las financieras tradicionales en el ecosistema cripto. Las ganancias que han reportado últimamente las nuevas empresas cripto resalta en el primer lugar, mientras que los avances regulatorios de los distintos países y el aumento de la demanda entre los clientes bancarios hacia los activos digitales siguen en prioridad.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...