Ranking de los principales bancos que invierten en cripto y Blockchain

por | 25 Ago 2021

La firma de investigación Blockdata ha elaborado un informe en el que se pone de manifiesto que 55 de los 100 principales bancos administradores de fondo tienen una buena participación en el mercado emergente. Es decir, invierten en empresas de tecnología blockchain o iniciativas cripto, o forman parte de esos proyectos mediante empresas subsidiarias.

Según los analistas, hasta la fecha, la cantidad total de su inversión en este sector se estima en 3.000 millones de dólares (2.543 millones de euros). Muchos bancos hicieron inversiones participando en la llamada “Token sale” (venta de tokens), es decir, rondas de inversión pública, junto con otras compañías o inversores privados.

BarclaysCitigroupGoldman SachsJPMorgan y BNP Paribas se destacan entre los principales protagonistas de la investigación de Blockdata. Gran parte de esas firmas han trascendido en el ecosistema durante los últimos meses por ofrecer nuevas opciones de inversión para sus clientes.

Los servicios de custodia cripto resaltan como la forma de participación más adoptada por los grandes bancos (casi un 25% de los 100 más grandes). Sin embargo, el financiamiento en startups blockchain ha crecido considerablemente, al punto de duplicar los niveles alcanzados en 2020.

Los bancos que invierten más dinero en blockchain

1. Standard Chartered – 380 mdd y 6 inversiones

Las inversiones del banco incluyen la red blockchain Ripple, cuyo token XRP tiene una capitalización de alrededor de 48,000 mdd, según Coinmarketcap.com. Esto lo convierte en la sexta criptodivisa más grande por valor de mercado.

También es un inversor en Cobalt, un proveedor de tecnología de comercio con sede en Reino Unido.

2. BNY Mellon – 321 mdd y 5 inversiones

En la lista de BNY está Fireblocks, cuya plataforma permite a las instituciones financieras emitir, mover y almacenar criptodivisas. Los bancos son los que más invirtieron en el ámbito de la criptocustodia, o servicios por los que las empresas cuidan los activos digitales de sus clientes a cambio de una comisión, según Blockdata.

Se encontró que 23 de los 100 principales bancos están construyendo su propia tecnología de custodia o integrando el producto de un proveedor de tecnología en sus propios sistemas.

3. Citibank – 279 mdd y 14 inversiones

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos ha invertido en SETL, cuya tecnología de libro mayor se utiliza para mover efectivo y otros activos.

4. UBS: 266 mdd y 5 inversiones

El peso pesado de la banca suiza incluye Axoni, cuya tecnología se utiliza para modernizar la infraestructura de los mercados de capitales.

5. BNP Paribas – 236 mdd y 9 inversiones

El grupo financiero francés estaba trabajando con Digital Asset para desarrollar aplicaciones de comercio y liquidación en tiempo real; utilizando contratos inteligentes basados en el lenguaje de programación DAML.

6. Morgan Stanley – 234 mdd con 3 inversiones

Una de sus inversiones es NYDIG, una firma de custodia de criptomonedas y la filial de bitcoin de Stone Ridge, un gestor de activos alternativos de 10,000 mdd.

7. JP Morgan Chase – 206 mdd y 8 inversiones

ConsenSys, una empresa de software de ethereum, recibió el respaldo del mayor banco de Estados Unidos.

8. Goldman Sachs – 204 mdd y 8 inversiones

Su lista incluye a Coin Metrics, un proveedor de datos de blockchain para clientes institucionales.

9. MUFG – 185 mdd y 6 inversiones

El grupo financiero japonés Mitsubishi UFJ ha invertido en Coinbase, la bolsa de criptodivisas estadounidense que salió a bolsa en abril. Y en Bitflyer, una bolsa de criptodivisas con sede en Tokio.

10. ING – 170 mdd y 6 inversiones

La multinacional holandesa ha respaldado a HQLAx, una plataforma de gestión de liquidez blockchain.

11. BBVA – 167 mdd y 5 inversiones

La lista del prestamista español incluye a Covault, cuya tecnología se utiliza para almacenar, compartir y verificar identidades.

12. Nomura – 146 mdd y 5 inversiones

Quantstamp, una firma de seguridad blockchain, es una de las empresas que el banco japonés respalda.

13. Barclays – 12 mdd y 22 inversiones

La lista de inversiones de la multinacional británica incluye a RealBlocks, una plataforma tecnológica que conecta a asesores e inversores con gestores de inversiones alternativas.

En su informe, Blockdata desta 3 factores principales para explicar el creciente rol que ocupan las financieras tradicionales en el ecosistema cripto. Las ganancias que han reportado últimamente las nuevas empresas cripto resalta en el primer lugar, mientras que los avances regulatorios de los distintos países y el aumento de la demanda entre los clientes bancarios hacia los activos digitales siguen en prioridad.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!