IBM anuncia su mayor inversión en España con tres centros de datos en Madrid

por | 15 Sep 2021

IBM ha anunciado este miércoles la mayor inversión de su historia en España con la creación de su primer Centro Cloud (nube) o Región Cloud Multizona (MZR) en España, que se compondrá de tres centros de procesamiento de datos, que se prevé que entren en funcionamiento en 2023 y que tendrán a CaixaBank como primer cliente.

Estos centros, que implicarán “cientos” de empleos en los próximos años y se ubicarán en Alcobendas, Las Rozas y Madrid, suponen una apuesta firme por el estratégico mercado español, han informado IBM en una nota de prensa en un día que coincide con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las instalaciones de la compañía.

Para ayudar a escalar la adopción de la nube híbrida, este MZR de IBM estará diseñado para permitir a sus clientes europeos implementar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de seguridad y dar respuesta a los requisitos normativos y de soberanía del dato.

La compañía ha desvelado su primer acuerdo relativo a esta infraestructura, que tendrá a CaixaBank como protagonista y que servirá para que la entidad lance su proyecto CloudNow, que tiene como objetivo evolucionar sus aplicaciones de negocio.

Los centros están diseñados de forma individual para que en caso de catástrofe o incidencia, esta afecte solo a uno de ellos, lo que permite proporcionar servicios en la nube consistentes y una mayor capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica.

CaixaBank será la primera empresa en unirse a la nueva Región Multizona (MZR) de IBM, con el objetivo de reforzar su estrategia tecnológica y su capacidad de innovación. El consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha explicado cómo CaixaBank va a poner en marcha su nuevo proyecto tecnológico basado en la nube híbrida. “Hemos llevado a cabo un análisis del mejor modelo de cloud para el Grupo CaixaBank y hemos desarrollado un plan, llamado CloudNow, para la evolución tanto de la arquitectura tecnológica como de la gestión de medios y datos”, ha señalado. El directivo ha subrayado que la nube híbrida les permitirá “avanzar más rápidamente, con mayor flexibilidad, mayor eficiencia y mejor escalabilidad”.

“El futuro es poder disponer de lo mejor de los dos mundos: de nuestros sistemas tradicionales, que son muy ricos y nos ofrecen grandes capacidades, y de la tecnología cloud, que hoy es imprescindible en el time-to-market (plazo de lanzamiento) y en la atracción del talento”, ha agregado.

Gortázar ha valorado también el hecho de que CaixaBank sea la primera empresa de España en unirse a la nueva Región MultiZona de IBM. “Es una satisfacción y una oportunidad ser el primer cliente de una infraestructura de estas características y haber contribuido a que IBM haya tomado la decisión de ubicar este centro en España teniendo en cuenta nuestras necesidades”, ha apuntado Gortázar, que cree que esta operación “refleja que algo está pasando y que España es un sitio para invertir”.

Según CaixaBank, la incorporación al MZR de IBM en España será clave para impulsar CloudNow, proyecto que irá dirigido a mejorar la eficiencia, evolucionar aplicaciones clave para el negocio y reforzar la visión innovadora en la entidad. Además, supondrá un apoyo a los centros de procesamiento de datos propios en la gestión de cargas de trabajo y los picos de demanda, y contribuirá a reforzar la disponibilidad y la velocidad de acceso a los servicios.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!