Los activos hoteleros seducen a los fondos de inversión y family offices

por | 16 Sep 2021

Los hoteles se mantienen en la actualidad como uno de los productos inmobiliarios más cotizados tanto en zonas urbanas como en los principales destinos vacacionales del país.

Según datos de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, el producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones, con precios que se mueven entre los 200.000 y los 600.000 euros por habitación, dependiendo de su ubicación, lo que significa que el precio total de la operación oscila entre los 15 y los 50 millones de euros.

Más allá de Barcelona y Madrid, otras ciudadaes como MarbellaMálagaPalmaBilbao o San Sebastián registran un incremento notable del interés de fondos de inversiónfamily offices, que tratan de adquirirlos a precios más competitivos que antes de la pandemia.

La última operación ha sido la compra, por 18, 5 millones de euros, del hotel Tryp de Chamberí, en Madrid, por parte de la socimi All Iron. El proyecto prevé la rehabilitación del inmueble situado en la calle José Abascal, 8, para convertirlo en 48 serviced apartments, destinados a alojamientos de corta y media estancia, tanto de carácter turístico, como familiar o de negocios.

Pero entre las más importantes destacan la adquisición, por parte de Brookfield, de la cadena hotelera Selenta Group, en una operación de 440 millones de euros, que se queda tanto con el negocio de gestión como con los cuatro hoteles que tenía en cartera la compañía propiedad de Jordi Mestre, actual presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona.

También muy destacada la venta de ocho hoteles de Meliá a una sociedad participada por Bankinter en una operación de 203 millones. Descontada la participación residual de MHI, impuestos y otros costes, el impacto en la caja del Grupo Meliá es de 170 millones de euros, generando plusvalías contables por importe aproximado de 62 millones de euros.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!