Ray Dalio recuerda la crisis de los tulipanes para referirse al Bitcoin

por | 16 Sep 2021

Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, cree que los reguladores finalmente tomarían el control de bitcoin si la criptomoneda obtiene un éxito generalizado.

“Creo que al final del día, si es realmente exitoso, lo matarán o intentarán matarlo. Y creo que lo matarán porque tienen formas de matarlo”, dijo Dalio a Andrew Ross Sorkin el miércoles en “Squawk Box” de CNBC desde la conferencia SALT en Nueva York.

Los reguladores de EE.UU. han intensificado su supervisión del espacio volátil de las criptomonedas a medida que los paseos salvajes en los mercados especulativos continuaron llamando la atención. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo el martes que el principal regulador de Wall Street está trabajando horas extras para crear un conjunto de reglas para proteger a los inversores mediante una mejor regulación de los miles de nuevos activos digitales y monedas.

Recientemente, el Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Mientras tanto, se espera que India proponga una ley que prohíba las criptomonedas y penalice a los mineros y comerciantes.

“Tienes a El Salvador asumiendo el control y tienes a India y China deshaciéndose de él. Y tienes a Estados Unidos hablando de cómo regularlo y aún se podría controlar”, dijo Dalio.

Durante su intervención en la conferencia Skybridge Capital SALT New York 2021 en la ciudad de Nueva York, Ray Dalio, Copresidente y Co-Director de Inversiones de Bridgewater, llegó a comparar los tulipanes holandeses con el Bitcoin. “Hay tantas cosas en una perspectiva histórica que no tenían un valor intrínseco y tenían un valor percibido. Y luego se calentó y se enfrió. Puede ser de cualquier forma. Solo tienes que saber qué es. Podrían ser tulipanes en Holanda”, dijo Dalio.

A pesar de ello, el inversor multimillonario dijo que “bitcoin es una buena alternativa al efectivo” y que posee un porcentaje menor del token digital en comparación con su exposición al oro en la cartera.
¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!