Ray Dalio recuerda la crisis de los tulipanes para referirse al Bitcoin

por | 16 Sep 2021

Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, cree que los reguladores finalmente tomarían el control de bitcoin si la criptomoneda obtiene un éxito generalizado.

“Creo que al final del día, si es realmente exitoso, lo matarán o intentarán matarlo. Y creo que lo matarán porque tienen formas de matarlo”, dijo Dalio a Andrew Ross Sorkin el miércoles en “Squawk Box” de CNBC desde la conferencia SALT en Nueva York.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

Los reguladores de EE.UU. han intensificado su supervisión del espacio volátil de las criptomonedas a medida que los paseos salvajes en los mercados especulativos continuaron llamando la atención. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo el martes que el principal regulador de Wall Street está trabajando horas extras para crear un conjunto de reglas para proteger a los inversores mediante una mejor regulación de los miles de nuevos activos digitales y monedas.

Recientemente, el Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Mientras tanto, se espera que India proponga una ley que prohíba las criptomonedas y penalice a los mineros y comerciantes.

“Tienes a El Salvador asumiendo el control y tienes a India y China deshaciéndose de él. Y tienes a Estados Unidos hablando de cómo regularlo y aún se podría controlar”, dijo Dalio.

Durante su intervención en la conferencia Skybridge Capital SALT New York 2021 en la ciudad de Nueva York, Ray Dalio, Copresidente y Co-Director de Inversiones de Bridgewater, llegó a comparar los tulipanes holandeses con el Bitcoin. “Hay tantas cosas en una perspectiva histórica que no tenían un valor intrínseco y tenían un valor percibido. Y luego se calentó y se enfrió. Puede ser de cualquier forma. Solo tienes que saber qué es. Podrían ser tulipanes en Holanda”, dijo Dalio.

A pesar de ello, el inversor multimillonario dijo que «bitcoin es una buena alternativa al efectivo» y que posee un porcentaje menor del token digital en comparación con su exposición al oro en la cartera.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...