Goldman Sachs lanza un ETF para impulsar a los «futuros líderes tecnológicos»

por | 17 Sep 2021

Goldman Sachs lanza un fondo de inversión cotizado (ETF) orientado a las empresas de tecnología que lideran en innovación y que aún no llegaron a los 100.000 millones de dólares de valor en la Bolsa. De esta forma, el ETF Goldman Sachs Future Tech Leaders Equity (GTEK) buscará dar impulso a las empresas tecnológicas más recientes para que puedan competir contra los gigantes tecnológicos en el mercado.

«Estamos ayudando a nuestros clientes de Estados Unidosinvertir más allá de los titulares de tecnología existentes». Katie Kochexplicó, codirectora del negocio de capital fundamental de Goldman Sachs.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

Koch informó que la mayor cantidad de clientes cuenta con fondos asignados a los principales nombres de la Big Tech que el resto del «ecosistema tecnológico» y apuntó contra el grupo conocido como FAANG: Facebook, Apple, Amazon, Netflix Alphabet, matriz de Google.

Además, señalaron que el 1% de las principales acciones del S&P 500, principal índice de referencia de capitalización en Estados Unidos, representa casi una cuarta parte de la capitalización de mercado en tecnología. Por ello, el ETF de Goldman tiene como objetivo ayudar a los inversores a diversificar sus carteras y posicionarlos en «el lado correcto de la disrupción», dijo Koch.

La iniciativa del grupo señala que los inversores de todo el mundo puedan diversificar mejor sus estrategias financieras a partir de sus «teléfonos, comercio y pago electrónico, y entretenimiento en línea». A su vez, confían que el avance en la tecnología de la nube digital favorezca y potencie los proyectos de innovación, permitiendo que nuevas empresas «abran en cualquier parte del mundo y puedan crecer sin grandes sumas de capital»

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...