Banner - Trading

Palantir Technologies invierte 50 millones de dólares en oro físico

por | 20 Sep 2021

Palantir Technologies, la compañía de software secreta que recopila y analiza enormes cantidades de datos en nombre de clientes que incluyen una amplia gama de agencias de inteligencia y espionaje de los Estados Unidos, invierte 50 millones de dólares en lingotes de oro como parte de una estrategia de inversión para protegerse frente a un ‘shock’ inesperado en los mercados.

Para Ronan Manly, experto en el mercado de los metales precioso, se trata de una decisión especialmente significativa. En su blog de BullionStar, Manle explica que «Palantir, más que cualquier otra compañía tecnológica del mundo, tiene acceso a datos del Gobierno estadounidense y de otros gobiernos que pueden mostrar patrones, cambios y apuntar a futuros riesgos potenciales en el panorama político y económico. Así que cuando Palantir compra una gran cantidad de lingotes de oro y asegura que su inversión es una estrategia de protección frente a eventos inesperados, es mejor tomar nota de ello, porque no se trata de una inversión corporativa tradicional, ni de una compañía cualquiera”.

La actividad de Palantir está centrada  en el análisis de ‘big data’ y de datos procedentes de las compañías mineras para predecir patrones y tendencias. Su actividad resulta fundamental para la inteligencia de los Estados Unidos y las agencias de espionaje, por lo que puede aportar en la lucha contra el terrorismo. Palantir no solo mantiene una vinculación muy estrecha con el Gobierno de los Estados Unidos, sino que su lista de clientes incluye desde la CIA (uno de sus primeros clientes) a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), pasando por el FBI y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

A juicio de Ronan Manly, «ya se trate de una calamidad en los mercados financieros, una guerra civil, un golpe militar, una revolución o un nuevo confinamiento, la compra de lingotes de oro por parte de Palantir resulta muy significativa». No en vano, más que cualquier otra compañía de tecnología comercial en el mundo, Palantir, «debido a su acceso a los datos del gobierno de los Estados Unidos y los datos de otros gobiernos de todo el mundo, tiene acceso a datos de inteligencia que podrían mostrar patrones, cambios y riesgos potenciales en el futuro panorama político y económico», señala.

Oportunidad para los inversores

Por otra parte, según un informe del Consejo Mundial del Oro, “históricamente, el mes de septiembre ha sido uno de los más fuertes para el precio del oro, y esto podría constituir una gran oportunidad para los inversores de cara al cuarto trimestre del año”.

Repasando los datos históricos, el metal precioso ha ofrecido rendimientos positivos durante el mes de septiembre, con un nivel de confianza cercano al 90%.

El informe señala que los dos factores principales que están impulsando al oro en estos momentos son “la fuerte demanda relacionada con la época de festivales en la India, entre octubre y principios de noviembre, y el aumento de la actividad global de inversión tras la tranquilidad de los meses de verano. Por ello, los inversores suelen aprovechar el mes de septiembre como un momento oportuno para añadir oro a sus carteras de inversión”.

Para este mes de septiembre en concreto, desde el Consejo Mundial del Oro ven una subida de precio del metal, tras la ausencia de movimiento que ha registrado durante el pasado agosto.

Según el informe, “aunque la inflación pueda ser solo transitoria, en opinión de los bancos centraleslos consumidores y los inversores lo ven de forma diferente. Esto podría llevar a un aumento de la inversión en activos reales como inmuebles, bonos del tesoro o commodities como el oro, que suelen comportarse bien en entornos inflacionarios”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...