Palantir Technologies invierte 50 millones de dólares en oro físico

por | 20 Sep 2021

Palantir Technologies, la compañía de software secreta que recopila y analiza enormes cantidades de datos en nombre de clientes que incluyen una amplia gama de agencias de inteligencia y espionaje de los Estados Unidos, invierte 50 millones de dólares en lingotes de oro como parte de una estrategia de inversión para protegerse frente a un ‘shock’ inesperado en los mercados.

Para Ronan Manly, experto en el mercado de los metales precioso, se trata de una decisión especialmente significativa. En su blog de BullionStar, Manle explica que “Palantir, más que cualquier otra compañía tecnológica del mundo, tiene acceso a datos del Gobierno estadounidense y de otros gobiernos que pueden mostrar patrones, cambios y apuntar a futuros riesgos potenciales en el panorama político y económico. Así que cuando Palantir compra una gran cantidad de lingotes de oro y asegura que su inversión es una estrategia de protección frente a eventos inesperados, es mejor tomar nota de ello, porque no se trata de una inversión corporativa tradicional, ni de una compañía cualquiera”.

La actividad de Palantir está centrada  en el análisis de ‘big data’ y de datos procedentes de las compañías mineras para predecir patrones y tendencias. Su actividad resulta fundamental para la inteligencia de los Estados Unidos y las agencias de espionaje, por lo que puede aportar en la lucha contra el terrorismo. Palantir no solo mantiene una vinculación muy estrecha con el Gobierno de los Estados Unidos, sino que su lista de clientes incluye desde la CIA (uno de sus primeros clientes) a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), pasando por el FBI y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

A juicio de Ronan Manly, “ya se trate de una calamidad en los mercados financieros, una guerra civil, un golpe militar, una revolución o un nuevo confinamiento, la compra de lingotes de oro por parte de Palantir resulta muy significativa”. No en vano, más que cualquier otra compañía de tecnología comercial en el mundo, Palantir, “debido a su acceso a los datos del gobierno de los Estados Unidos y los datos de otros gobiernos de todo el mundo, tiene acceso a datos de inteligencia que podrían mostrar patrones, cambios y riesgos potenciales en el futuro panorama político y económico”, señala.

Oportunidad para los inversores

Por otra parte, según un informe del Consejo Mundial del Oro, “históricamente, el mes de septiembre ha sido uno de los más fuertes para el precio del oro, y esto podría constituir una gran oportunidad para los inversores de cara al cuarto trimestre del año”.

Repasando los datos históricos, el metal precioso ha ofrecido rendimientos positivos durante el mes de septiembre, con un nivel de confianza cercano al 90%.

El informe señala que los dos factores principales que están impulsando al oro en estos momentos son “la fuerte demanda relacionada con la época de festivales en la India, entre octubre y principios de noviembre, y el aumento de la actividad global de inversión tras la tranquilidad de los meses de verano. Por ello, los inversores suelen aprovechar el mes de septiembre como un momento oportuno para añadir oro a sus carteras de inversión”.

Para este mes de septiembre en concreto, desde el Consejo Mundial del Oro ven una subida de precio del metal, tras la ausencia de movimiento que ha registrado durante el pasado agosto.

Según el informe, “aunque la inflación pueda ser solo transitoria, en opinión de los bancos centraleslos consumidores y los inversores lo ven de forma diferente. Esto podría llevar a un aumento de la inversión en activos reales como inmuebles, bonos del tesoro o commodities como el oro, que suelen comportarse bien en entornos inflacionarios”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!