Invierte en ETFs con InBestMe
Banner - 970x250

ODDO BHF AM compra la boutique Metropole Gestion, especializada en gestión value

por | 21 Sep 2021

ODDO BHF Asset Management SAS adquiere el 100% del capital de METROPOLE Gestion, creada en 2002 por François-Marie Wojcik e Isabel Levy,  gestora de carteras independiente francesa especializada en la gestión value.

En el marco de esta unión, los clientes de ODDO BHF AM y METROPOLE Gestion se beneficiarán de este estilo de gestión único desarrollado por un equipo estable y dedicado desde hace más de 20 años, bajo la responsabilidad de Isabel Levy e Ingrid Trawinski.

Banner 300x250

La experiencia de METROPOLE Gestion reforzará la oferta de productos actual de ODDO BHF AM. Ambas gestoras tienen en común haber priorizado los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en sus procesos de inversión desde hace muchos años.

La gama de fondos de METROPOLE Gestion se beneficiará de las capacidades de distribución en Europa de ODDO BHF AM, particularmente en Francia, Alemania y Suiza, con clientes institucionales, distribuidores y asesores de gestión patrimonial. A su vez, esta unión permitirá la distribución de las estrategias de ODDO BHF AM en Estados Unidos y el Reino Unido, donde METROPOLE Gestion está presente.

«En casi 20 años, METROPOLE Gestion ha logrado acumular una experiencia reconocida en la gestión de activos value, gracias a la confianza de sus inversores y el apoyo de un equipo competente y dedicado. Este saber hacer será la base de su futura influencia en el contexto de esta fusión». Francois-Marie Wojcik, presidente y director general de METROPOLE Gestion.

«Esta unión responde al deseo de METROPOLE Gestion de formar parte en una estrategia sectorial ambiciosa, reuniendo equipos con competencias reconocidas y complementarias, con una cultura similar». Isabel Levy, directora general delegada y directora de inversión de METROPOLE Gestion.

Banner 300x250

 

«Estamos encantados de recibir al equipo de METROPOLE Gestion, al que conocemos bien y por el que sentimos el máximo respeto. Las estrategias de inversión value adoptadas por los equipos de Isabel e Ingrid reforzarán la oferta de productos del Grupo y responden a las expectativas de muchos de nuestros clientes». Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) de ODDO BHF AM.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.