ODDO BHF AM compra la boutique Metropole Gestion, especializada en gestión value

por | 21 Sep 2021

ODDO BHF Asset Management SAS adquiere el 100% del capital de METROPOLE Gestion, creada en 2002 por François-Marie Wojcik e Isabel Levy,  gestora de carteras independiente francesa especializada en la gestión value.

En el marco de esta unión, los clientes de ODDO BHF AM y METROPOLE Gestion se beneficiarán de este estilo de gestión único desarrollado por un equipo estable y dedicado desde hace más de 20 años, bajo la responsabilidad de Isabel Levy e Ingrid Trawinski.

La experiencia de METROPOLE Gestion reforzará la oferta de productos actual de ODDO BHF AM. Ambas gestoras tienen en común haber priorizado los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en sus procesos de inversión desde hace muchos años.

La gama de fondos de METROPOLE Gestion se beneficiará de las capacidades de distribución en Europa de ODDO BHF AM, particularmente en Francia, Alemania y Suiza, con clientes institucionales, distribuidores y asesores de gestión patrimonial. A su vez, esta unión permitirá la distribución de las estrategias de ODDO BHF AM en Estados Unidos y el Reino Unido, donde METROPOLE Gestion está presente.

“En casi 20 años, METROPOLE Gestion ha logrado acumular una experiencia reconocida en la gestión de activos value, gracias a la confianza de sus inversores y el apoyo de un equipo competente y dedicado. Este saber hacer será la base de su futura influencia en el contexto de esta fusión”. Francois-Marie Wojcik, presidente y director general de METROPOLE Gestion.

“Esta unión responde al deseo de METROPOLE Gestion de formar parte en una estrategia sectorial ambiciosa, reuniendo equipos con competencias reconocidas y complementarias, con una cultura similar”. Isabel Levy, directora general delegada y directora de inversión de METROPOLE Gestion.

 

“Estamos encantados de recibir al equipo de METROPOLE Gestion, al que conocemos bien y por el que sentimos el máximo respeto. Las estrategias de inversión value adoptadas por los equipos de Isabel e Ingrid reforzarán la oferta de productos del Grupo y responden a las expectativas de muchos de nuestros clientes”. Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) de ODDO BHF AM.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!