El primer fondo de private equity oficialmente sostenible, realiza su primer cierre

por | 24 Sep 2021

El fondo gestionado por Beka AM, en colaboración con Bolschare, ha realizado su primer cierre, el cual le permite comenzar su actividad mediante la explotación agrícola de 500 hectáreas de almendro y olivar.

Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR, ha recibido la confirmación oficial de su adhesión al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR), máximo estándar en materia de sostenibilidad otorgado en Europa, lo que lo convierte en el primer fondo de capital riesgo en España que se clasifica oficialmente como producto de inversión sostenible.

Tras apenas cuatro meses desde su registro, el fondo Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR, fondo de private equity dedicado a la gestión de plantaciones agrícolas a lo largo de España y Portugal, y lanzado por Beka Asset Management SGIIC en colaboración con Bolschare, ha comenzado su actividad con la gestión de más de 500 hectáreas de cultivos de almendro y olivar tras realizar un primer cierre obteniendo compromisos de inversión de diversos inversores institucionales y family offices.

Estas inversiones permitirán al fondo, por un lado, ofrecer una rentabilidad recurrente a sus partícipes y, por otro, desarrollar nuevas áreas de cultivo a través de un modelo agronómico vanguardista.

Los productos de inversión adheridos al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas sostenibles de la Unión Europea, deben invertir en activos con un objetivo sostenible generando un impacto claramente identificado y cuantificable. Además deben garantizar una estricta gestión de cualquier tipo de riesgo ambiental o social a lo largo del proyecto.

“El objetivo de inversión sostenible del fondo es contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la inversión en un sistema agrícola más sostenible, que fomente la fijación de la población al mundo rural encontrándose completamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU número 13 (Acción por el clima), 2 (Hambre cero) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico)” y “contribuyendo con muchos más mediante la aplicación en la agricultura de la tecnología más avanzada”, ha explicado Borja de Roda, CEO de Beka AM.

Beka AM ha nombrado recientemente, al ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comisario Europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete presidente de honor del Comité de Inversión del Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!