El autorretrato ´Diego y yo` de Frida Kahlo, a subasta por 30 millones de dólares

por | 26 Sep 2021

Un autorretrato de Frida Kahlo con el rostro de Diego Rivera pintado en la frente se ofrecerá en subasta en noviembre con un precio de venta estimado en más de 30 millones de dólares, un récord tanto para la pintora mexicana como para una obra de arte latinoamericano.

Sotheby’s anunció que Diego y yo (1949), el último autorretrato de “busto” completado por Kahlo antes de su muerte en 1954, encabezará su venta de arte moderno en Nueva York la semana del 15 de noviembre. La fecha exacta se dará a conocer próximamente.

De venderse por el estimado de la casa, superaría por más del triple la marca actual de Kahlo en subasta, de 8 millones de dólares, establecida en 2016 con Dos desnudos en el bosque (la tierra misma), y la de una obra de arte latinoamericano en subasta, que actualmente ostenta el Rivera Los rivales, vendido en 2019 por 9.8 millones.

Para mayor referencia, la marca para una artista mujer en subasta es de 44.4 millones de dólares, establecida en 2014 con Jimson Weed/White Flower No. 1 de Georgia O’Keeffe. Es la primera vez en más de 30 años que Diego y yo se ofrece en el mercado.

El cuadro simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y Rivera, quienes estuvieron casados casi 25 años en un matrimonio apasionado y turbulento por igual. La imagen del muralista lleva un tercer ojo en la frente para simbolizar el grado que éste ocupaba en la conciencia de la pintora, explicó Sotheby’s en un comunicado.

Diego y yo se exhibirá al público en Hong Kong del 7 al 11 de octubre, y luego en Londres, del 22 al 25, antes de volver a Nueva York para la exposición previa a la subasta.

“Diego y yo” se vendió por última vez en Sotheby’s por 1.4 millones de dólares en 1990.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!