Guía para invertir en oro físico con todas las garantías

por | 4 Oct 2021

El oro es un metal precioso valorado en todas las culturas desde hace varios miles de años, durante los cuales se ha utilizado como ornamento y como moneda. Físicamente, una de sus principales características es que no se oxida ni se deteriora en condiciones adversas, pero intrínsecamente tiene otra más valiosa: preserva el valor a lo largo del tiempo.

Por este motivo, y en un entorno de cada vez mayor incertidumbre, el oro físico se ha convertido en un producto muy interesante tnto para los inversores que decidan diversificar sus carteras como para todas aquellas personas que pretendean hacer lo mismo con su patrimonio.

Pero, ¿Por qué comprar oro?, ¿Por dónde empiezo?, ¿Compro monedas o lingotes?. A todas estas preguntas responde, en esta Guía sobre el oro físico de inversión, Tomás Epeldegui, director de Degussa Metales Preciosos en España.

El director de Degussa, considera que la modalidad de inversión más segura es la del oro físico, y argumenta algunos motivos, entre ellos, “que el oro físico es una pieza de metal que pasa físicamente a las manos de quien invierte. Si invertimos en oro físico es fundamental tener la propiedad y control de nuestra inversión, es decir lo que tenemos que recibir es nuestro metal, no un papel que diga que tenemos el metal, pues de esa manera no tendríamos el control de nuestra inversión, con los riesgos que conlleva. Por otro lado, si invertimos a través de vehículos financieros, tendremos un derecho o una opción, pero no la propiedad del metal”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

¿Cómo preparar las carteras ante los diversos retos macroeconómicos?

¿Cómo preparar las carteras ante los diversos retos macroeconómicos?

Nos encontramos en un momento de transición de un entorno de “máxima tensión inflacionista” a otro de “inflación por encima de la tendencia” por lo que es probable que los inversores consideren una amplia gama de opciones tanto para la inflación como para el crecimiento durante este periodo de transición.