March AM se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

por | 4 Oct 2021

March Asset Management se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo que refuerza su compromiso en la creación de productos que promueven la inversión sostenible con el objetivo de conseguir unos retornos más responsables para sus clientes y una mayor integración en sus productos de los riesgos derivados de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

La firma ha explicado en un comunicado que esta adhesión consolida el compromiso de responsabilidad de la gestora, que ya es firmante de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) desde abril de 2021.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

«La rentabilidad que ofrecemos a nuestros clientes debe ir de la mano de los valores de March AM, que se cimientan sobre la responsabilidad y los principios éticos de respeto al entorno y a las personas, de forma coherente con nuestro compromiso con el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general». Francisco Javier Escribano, director general de la gestora.

En este sentido, March A.M. reforzó recientemente su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de una renovada gama de fondos perfilados (March Cartera Defensiva F.I., March Cartera Conservadora F.I., March Cartera Moderada F.I. y March Cartera Decidida F.I.), ofreciendo un producto adecuado para cada tipo de inversor, según sus necesidades y perfil de riesgo.

Los cuatro fondos de fondos que integran esta estrategia se componen de carteras diversificadas a nivel global en fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable para dar cobertura a todos los perfiles, desde el más defensivo al más decidido, lo que viene determinado por su exposición a renta variable (15%, 30%, 60% y más de un 70%) y su volatilidad máxima (3%, 5%, 10% y 25%).

La gestión activa, flexibilidad y alcance del equipo gestor permite optimizar la composición de cada uno de ellos con una sofisticada oferta de fondos nacionales e internacionales de las gestoras más reconocidas del mundo. Además de tener liquidez diaria, March A.M. crea una nueva clase de participaciones en estos fondos con comisiones más ventajosas para inversiones superiores al millón de euros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV