March AM se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

por | 4 Oct 2021

March Asset Management se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo que refuerza su compromiso en la creación de productos que promueven la inversión sostenible con el objetivo de conseguir unos retornos más responsables para sus clientes y una mayor integración en sus productos de los riesgos derivados de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

La firma ha explicado en un comunicado que esta adhesión consolida el compromiso de responsabilidad de la gestora, que ya es firmante de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) desde abril de 2021.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

«La rentabilidad que ofrecemos a nuestros clientes debe ir de la mano de los valores de March AM, que se cimientan sobre la responsabilidad y los principios éticos de respeto al entorno y a las personas, de forma coherente con nuestro compromiso con el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general». Francisco Javier Escribano, director general de la gestora.

En este sentido, March A.M. reforzó recientemente su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de una renovada gama de fondos perfilados (March Cartera Defensiva F.I., March Cartera Conservadora F.I., March Cartera Moderada F.I. y March Cartera Decidida F.I.), ofreciendo un producto adecuado para cada tipo de inversor, según sus necesidades y perfil de riesgo.

Los cuatro fondos de fondos que integran esta estrategia se componen de carteras diversificadas a nivel global en fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable para dar cobertura a todos los perfiles, desde el más defensivo al más decidido, lo que viene determinado por su exposición a renta variable (15%, 30%, 60% y más de un 70%) y su volatilidad máxima (3%, 5%, 10% y 25%).

La gestión activa, flexibilidad y alcance del equipo gestor permite optimizar la composición de cada uno de ellos con una sofisticada oferta de fondos nacionales e internacionales de las gestoras más reconocidas del mundo. Además de tener liquidez diaria, March A.M. crea una nueva clase de participaciones en estos fondos con comisiones más ventajosas para inversiones superiores al millón de euros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...