March AM se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

por | 4 Oct 2021

March Asset Management se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo que refuerza su compromiso en la creación de productos que promueven la inversión sostenible con el objetivo de conseguir unos retornos más responsables para sus clientes y una mayor integración en sus productos de los riesgos derivados de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

La firma ha explicado en un comunicado que esta adhesión consolida el compromiso de responsabilidad de la gestora, que ya es firmante de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) desde abril de 2021.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

“La rentabilidad que ofrecemos a nuestros clientes debe ir de la mano de los valores de March AM, que se cimientan sobre la responsabilidad y los principios éticos de respeto al entorno y a las personas, de forma coherente con nuestro compromiso con el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general”. Francisco Javier Escribano, director general de la gestora.

En este sentido, March A.M. reforzó recientemente su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de una renovada gama de fondos perfilados (March Cartera Defensiva F.I., March Cartera Conservadora F.I., March Cartera Moderada F.I. y March Cartera Decidida F.I.), ofreciendo un producto adecuado para cada tipo de inversor, según sus necesidades y perfil de riesgo.

Los cuatro fondos de fondos que integran esta estrategia se componen de carteras diversificadas a nivel global en fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable para dar cobertura a todos los perfiles, desde el más defensivo al más decidido, lo que viene determinado por su exposición a renta variable (15%, 30%, 60% y más de un 70%) y su volatilidad máxima (3%, 5%, 10% y 25%).

La gestión activa, flexibilidad y alcance del equipo gestor permite optimizar la composición de cada uno de ellos con una sofisticada oferta de fondos nacionales e internacionales de las gestoras más reconocidas del mundo. Además de tener liquidez diaria, March A.M. crea una nueva clase de participaciones en estos fondos con comisiones más ventajosas para inversiones superiores al millón de euros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!