AEPF celebra la #FamilyEconomyWeek y presenta el VI Foro de Educación Financiera

por | 6 Oct 2021

La Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) organiza el próximo 22 de octubre el VI Foro de Educación Financiera. Un punto de encuentro anual donde se reúnen a expertos en Educación Financiera que compartirán herramientas, modelos y  novedades een el mundo de las finanzas y su educación.

Este año, el evento tendrá formato Online y Presencial en la Bolsa de Madrid. No obstante, debido a las restricciones impuestas por las medidas anti Covid-19, el aforo del evento será limitado.

Más información: VI Foro Educación Financiera – AEPF (aepfinancieros.org)

La Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) celebra durante toda esta semana Family Economy Week, el primer evento físico y digital sobre Educación Financiera a nivel internacional, donde la economía, las finanzas, la cultura, la sociedad y las empresas se reúnen para debatir, explorar e inspirar la energía de la nueva economía.

A través de la #FEW, la AEPF busca educar a los ciudadanos y mejorar sus conocimientos y hábitos para que puedan comprender y mejorar la dinámica de su economía personal.

Inscripción

En 2021, la Family Economy Week va más allá de las fronteras y se proyecta en una dimensión internacional con el objetivo de mejorar el nivel de vida de toda nuestra sociedad. Se pretende despertar una nueva conciencia social, para que los ciudadanos puedan tomar decisiones verdaderamente conscientes para su propio futuro y el de sus hijos. La energía de una nueva economía que se centra en tres conceptos fundamentales: Personas, Planeta e Innovación.

Más información: Home ES | FEW 2021 (familyeconomyweek.eu)

El objetivo de la FEW es reunir a expertos en educación financiera con los profesionales que utilizan o les gustaría utilizar la educación financiera como herramienta de ayuda en la relación con sus clientes o como oportunidad de empleo; para las empresas que quieren alinearse con los objetivos de sostenibilidad y acercar a sus trabajadores la educación financiera para favorecer su bienestar económico y familiar; a los ciudadanos que tienen la inquietud de optimizar su economía doméstica y acceder a un servicio de asesoramiento alternativo; al sistema educativo para incorporar conocimientos y habilidades financieras de manera transversal.

¿Qué es la AEPF?

La Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) nace como una asociación sin ánimo de lucro y con el objetivo de constituir un punto de encuentro entre los profesionales interesados en la educación financiera y las familias y empresas.

Sus líneas de actuación se enmarcan en cuatro ámbitos:

  • Agrupar y dar visibilidad a los profesionales de la educación y planificación financiera.
  • Fomentar y facilitar la formación y certificación de educadores financieros.
  • Ofrecer y promover la educación financiera a familias y empresas.
  • Normalización técnica del sector, promoviendo la educación financiera y la planificación financiera certificadas.

Sigue en directo el evento

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV