Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

por | 25 Oct 2021

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España.

Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración estratégica para proporcionar a los clientes acceso a productos, soluciones de inversión y servicios de las divisiones UBS Global Wealth Management, Asset Management e Investment Banking.

De esta forma, los clientes se beneficiarán de una propuesta diferencial que incluye la más amplia oferta de productos y servicios junto a un modelo operativo digital puntero. El acuerdo de cooperación, que las partes han acordado desarrollar con todas las divisiones de UBS, contribuye a ampliar la oferta de servicios en beneficio de clientes y banqueros.

La mayor banca privada independiente de España

La operación, la más importante de los últimos años en el sector de la banca privada en España, crea la mayor banca privada independiente del mercado español, gestionando un patrimonio bajo gestión cercano a los 20.000 millones de euros y una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, con la próxima apertura de una oficina en León.

El acuerdo supone, a fecha de cierre de la operación, la incorporación a Singular Bank de los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y de los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada. La transacción incluye también la adquisición de las acciones de UBS Gestión SGIIC SA. La transacción no incluye los negocios de las divisiones de Asset Management e Investment Banking de UBS en España, ni las respectivas funciones vinculadas a ellos, que permanecerán, sin cambios, en UBS.

«Nos ilusiona y enorgullece esta operación que supone un hito en la transformación del sector en España creando la banca privada independiente líder, con un capital humano y tecnológico de primer nivel. Nuestra meta es continuar ofreciendo un servicio diferencial a nuestros clientes, mediante una oferta altamente personalizada e innovadora, para ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros». Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

La operación se ajusta a la estrategia de crecimiento anunciada por la entidad en su lanzamiento en 2020 de integrar negocios que aporten sentido estratégico, rentabilidad y que estén alineados con sus valores centrados en el cliente. «La combinación de soluciones de ahorro e inversión, asesoramiento y financiación, junto al acuerdo alcanzado entre ambas entidades para desarrollar una colaboración estratégica con todas las divisiones de UBS, nos permite poner a disposición de los clientes una oferta única para ayudarles a alcanzar sus objetivos», afirma Marín.

La operación será financiada al 100% con capital sin afectar a la solvencia de Singular Bank, cuya base de capital al cierre será superior a los 300 millones de euros y con una ratio CET1 aproximadamente del 20%, consolidándose como uno de los bancos más solventes de España y Europa.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!