Oubita, nueva plataforma internacional de servicios cripto con licencia propia

por | 3 Nov 2021

El número de empresas dedicadas a la criptoeconomía crece en España conformando un ‘Universo Cripto’ del entorno de 140 compañías. En este contexto de innovación, registro de empresas especializadas en gestión de criptoactivos y de las nuevas Finanzas Descentralizadas, nace Oubita, plataforma especializada en servicios de criptomonedas, con licencia propia y operativa internacional con la misión de crear cripto-oportunidades revolucionarias para una mayor libertad financiera.

Sergio Gualix, fundador y CEO de Oubita,  promotor del desarrollo de aplicaciones y ecosistemas en la tecnología Blockchain y la nueva economía, con más de 7 años de experiencia impulsando startups con la innovación en el ADN, explica que “Oubita nace como la primera y única plataforma en España especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia, acompañando -dentro de un marco regulatorio- tanto a individuos, empresas o usuarios institucionales que quieran invertir en activos digitales, contribuyendo así al fortalecimiento de un nuevo modelo socio-económico más democrático”.

El ecosistema cripto emplea a más de 1.200 profesionales, según datos de DASI (Digital Assets Institute) y Crypto Plaza. En este entorno, desde Oubita destacan que quieren impulsar a la sociedad a ser partícipe de una revolución tecnológica que cambiará la manera de interactuar con el dinero en el mundo. Gualix resalta, en este sentido, que “la criptoeconomía está en alza, a falta de que exista una regulación sólida, no obstante, es una tendencia que perdurará en los próximos años. Por eso es positivo que Banco de España haya habilitado un registro para todas las entidades proveedoras de servicios de criptomonedas”. Matiza, además, que es una ventaja competitiva contar con la licencia que certifica una legalidad y una operativa transparente y confiable.

La compañía posee la licencia de proveedor de servicios de moneda virtual de Estonia, país donde están constituidos por ser de los pocos países europeos emisores de licencias de criptomonedas y uno de los más avanzados en la digitalización y en el uso de tecnología Blockchain. Oubita ofrece diversos servicios, con comisiones de compra / venta en torno al 2,99% (0-100 Eur – 2,99 Eur) y de conversión como cripto exchange del 2%:

  • Crypto-wallets y servicios de custodia: se trata de la generación y almacenamiento de claves de clientes encriptadas. Cuentan con dos tipos de billeteras, en frío (billeteras fuera de línea como las de hardware y de papel para criptomonedas; y almacenamiento en caliente (es decir, billeteras en línea).
  • Intercambio de cifrado: consiste en el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario o viceversa (por el momento se acepta como moneda FIAT el euro); o bien el intercambio de una criptomoneda por otra. 
  • Provisión de liquidez: al contar Oubita con las licencias necesarias para el intercambio y almacenamiento de criptomonedas, no dependen de terceros, por ello, cuentan con un alto volumen de activos que ofrecen a proveedores que tengan una liquidez limitada o no tengan licencias propias.
  • Compra-venta criptomonedas: desde la plataforma, los usuarios pueden operar con 27 criptomonedas diferentes con una comisión del 2,99%.

Además, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a las criptomonedas. Se trata de un stand situado en Plaza Norte (centro comercial situado en San Sebastián de los Reyes), en el que desde el 18 de noviembre y durante toda la campaña de Navidad, se podrán adquirir tarjetas regalo para operar en la plataforma.

Para ser cliente de Oubita solo hace falta tener un documento de identificación personal y el objetivo es llegar a todo tipo de público. En la hoja de ruta de la compañía está contemplado lanzar una tarjeta de débito con la que los usuarios podrán pagar instantáneamente con cripto en establecimientos alrededor del mundo y retirar dinero del cajero, un robot con algoritmo propio y su propio token.

Desde Oubita explican que la compañía protege los activos digitales con una póliza de seguro en caso de:

• Hacking de terceros y secuestro, copia o robo de claves privadas
• Robo interno cometido por nuestro propio empleado o ejecutivo
• Si se pierden las llaves

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!