El Ether alcanza un nuevo máximo
El bitcoin (BTC) ha vuelto a acercarse a su reciente máximo histórico (ATH) durante el fin de semana, mientras que el ether ha superado su anterior ATH.
El ether (ETH) ha alcanzado un nuevo máximo histórico (ATH) durante el fin de semana, tras una subida de su precio. Después de romper el nivel de los 4.000 dólares a finales de octubre, el criptoactivo ha seguido una tendencia ascendente. El lunes pasado, el ETH cotizaba en torno a los 4.300 dólares, pero llegó a superar los 4.600 dólares el martes y el miércoles antes de caer. Pero ahora la criptomoneda está cotizando por encima del nivel de 4.700 dólares, habiendo alcanzado un ATH de 4.768 dólares. El ETH ha subido un 59% desde principios de octubre.
Mientras tanto, el bitcoin (BTC) se ha recuperado durante el fin de semana y ahora cotiza justo por encima de los 66.000 dólares tras una semana en la que osciló entre los 62.000 y los 64.000 dólares. El criptoactivo se acerca ahora a los máximos de tres semanas tras un nuevo ATH a mediados de octubre.
El mercado de criptos supera los 3 billones de dólares
El mercado de criptos ha alcanzado un nuevo hito de más de 3 billones de dólares de capitalización de mercado por primera vez, según la firma de análisis de criptografía CoinGecko.
Se trata del máximo desde mayo de este año, cuando los mercados recaudaron más de 2,6 billones de dólares, y subraya la perspectiva positiva de los inversores a medida que los actores institucionales entran en el mercado a través de instrumentos como los ETF de futuros.
Todavía a la cabeza del espacio de los criptoactivos está el bitcoin, que representa alrededor del 42% del mercado, seguido del éter, que supone algo más del 18%.
Sin embargo, se han producido cambios en la parte inferior de la clasificación, siendo Solana (SOL) la que más sube en términos de capitalización de mercado. SOL ha superado a Cardano (ADA) como el cuarto criptoactivo más grande del mundo tras un espectacular ascenso en los últimos meses. La criptomoneda ha subido un 22% sólo en la última semana, aunque en términos de capitalización de mercado sigue estando eclipsada por el BTC y el ETH al ocupar tan solo un 2,5% del mercado.
El nuevo alcalde de Nueva York cobrará su sueldo en bitcoins
El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, se ha comprometido a cobrar sus tres primeras nóminas en bitcoins, como ha anunciado en su cuenta de Twitter.
El alcalde de Nueva York, uno de los mayores centros financieros del mundo, ha subrayado su visión de convertir la ciudad también en un centro de criptoactivos. Adams, en respuesta a un tuit del alcalde de Miami, Francis Suárez, en el que se comprometía a cobrar su sueldo en bitcoin, subió la apuesta diciendo que recibiría sus tres primeras nóminas en criptomonedas.
Adams está en cierta medida jugando a ponerse al día con Suárez y Miami, que ha alejado el talento financiero de Nueva York durante la pandemia, y ya ha anunciado una serie de medidas a favor de los criptoactivos, incluyendo la aceptación de los pagos de impuestos en bitcoin y permitiendo a los empleados tomar sus salarios en criptomonedas.
Con Adams al frente de Nueva York, parece que las medidas anticriptos, como la prohibición de la minería en la ciudad, se van a abandonar en gran medida.
El informe del Grupo de Trabajo del presidente de EE UU respalda el potencial de las stablecoin
El informe de la administración Biden sobre los mercados financieros ha subrayado el potencial de las stablecoins para los consumidores. El documento afirma que las stablecoins podrían transformar la forma en que los ciudadanos estadounidenses pagan los productos cotidianos, desde un corte de pelo hasta un teléfono móvil. Encargado por la Casa Blanca, el informe cuenta entre sus autores con los principales asesores económicos del presidente Biden.
Aunque subraya la importancia de la regulación de este espacio, el documento e afirma que las stablecoins podrían «apoyar opciones de pago más rápidas, eficientes e inclusivas… Además, la transición a un uso más amplio de las stablecoins como medio de pago podría producirse rápidamente debido a los efectos de red o a las relaciones entre las stablecoins y las bases de usuarios o plataformas existentes».
Las stablecoins representan ahora una parte importante del mercado de criptoactivos. La mayor por capitalización de mercado es Tether, con más de 74 millones de dólares. Las stablecoins se diferencian de criptoactivos como el bitcoin en que su valor suele estar vinculado a una moneda fiduciaria.
Tether, por ejemplo, está vinculada al dólar estadounidense y utiliza las tenencias de efectivo y la deuda a corto plazo denominada papel comercial, para respaldar su valor estable.
Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro
0 comentarios