Entrevista TV: Todo sobre el Lince Ibérico, la primera moneda de oro de inversión española

por | 29 Nov 2021

Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, distribuirá el primer bullion (moneda de inversión) de oro español acuñado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, dedicado al lince ibérico. La moneda tendrá un peso de una onza troy (31,1035 gramos), una pureza de 999,9 milésimas, un valor facial de 1,5 euros, un diámetro de 37 milímetros y forma circular con canto liso, según recoge la Orden Ministerial ETD/890/2021 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicada en el Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto pasado.

Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, se muestra en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION TV muy «satisfecho de haber sido aceptado como distribuidor de la FNMT- RCM y de poder tener la oportunidad de ofrecer en nuestro establecimiento la primera moneda de inversión española, que completará nuestra amplia oferta de bullions de los principales países del mundo».

Las piezas tienen un formato PROOF, es decir, un acabado especial, porque están diseñadas y acuñadas con técnicas y calidad superiores a las monedas que se elaboran para poner en circulación.

Su precio de venta al público se fija a partir de la cotización diaria en el mercado mayorista, es decir, el precio de cotización del oro en tiempo real (Precio Spot), incrementado en un 10%. Al tener una Ley superior a 900 milésimas y estar acuñada por la Real Casa de la Moneda, está exenta de tributación sobre el impuesto del valor añadido de acuerdo a la Directiva 98/80 / CE del Consejo de 12 de octubre de 1998, y, además, posee un gran valor numismático, en gran medida debido a su tirada muy limitada y a la alta calidad de su acuñación.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

2 Comentarios

  1. Jose

    Hola, estaría interesado en comprar algunas piezas de bullion dedicado al lince iberico, por favor, agradecería me indicaran las diferentes opciones para su compra, gracias de antemano

    Responder
    • Manuel Tortajada

      Hola Jose, un placer saludarle y gracias por seguirnos:

      La bullion del Lince la puede adquirir a través de Degussa, compañía encargada por la Real Casa de la Moneda española de comercilizar la moneda. Su página Web es degussa-mp.es y el teléfono 911 982 900.

      Un abrazo y gracias.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV