Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

por | 29 Nov 2021

  • La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar
    acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI.
  • El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera
  • Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades
    alquiladas por toda España

La nueva Ley de Vivienda busca obligar a los grandes propietarios a bajar los alquileres y de paso, congelar el precio a los particulares. Esto ha causado un importante revuelo dentro del sector inmobiliario, pero también en el plano de la inversión inmobiliaria donde particulares han mostrado su rechazo a la norma. Sin embargo, en la decisión y el rumbo de Servicers y SOCIMI parece que se dan peso a otras fórmulas con la que seguir rotando sus carteras y mantener la rentabilidad a través de la no desocupación del activo, es decir, manteniendo a los inquilinos en sus casas.

Inviertis, proptech especializada en la venta de pisos con inquilino, ya cuenta con más de 6000 inversores registrados y con una cartera de más de 400 activos a la venta. Lo cierto es que parece estar demostrando ser la solución perfecta para hacer frente a estos retos del futuro de grandes tenedores. Muestra de ello son los acuerdo cerrados con algunos Servicers y SOCIMI.

Todos ellos del mercado español con carteras de activos alquilados que han visto en este modelo de negocio, una solución a la incertidumbre del mercado y la desocupación. Permitiendo de esta manera, que los inquilinos mantengan su casa con independencia de la venta del inmueble, siempre que estén al día de pago.

La legislación permite cerrar una adquisición alquilada para obtener rendimientos desde el mismo día de la firma y subrogarse por completo del contrato de alquiler vigente, una estrategia encuadrada en el mercado inmobiliario que ahorra los costes de fricción entre que se realiza la compra, se acondiciona el inmueble y se encuentra un inquilino.

Pero vender un piso ya alquilado, es una práctica que exige esfuerzo para grandes fondos que pudiendo optar por vender sus propiedades vacías y discontinuar los contratos vigentes ante la inminente Ley de la Vivienda, han optado por mantener a los inquilinos y contar con la protech Inviertis para ello.

Servicers y SOCIMI llevan meses trabajando en la digitalización de sus procesos, en la estandarización de sus operaciones y ahora buscan también mejorar no solo su rentabilidad, sino también potenciar su imagen en un segmento que alza críticas entre inquilinos insatisfechos que quieren conservar sus hogares.

En la actualidad, el producto procedente de estos profesionales representa un 15% de la cartera de la startup y solo un 10% del total del parque de alquiler y dibuja, hasta la fecha, un interés creciente debido al interés entre inversores. Con un proceso de cierre completamente online, estas propiedades consiguen una media de 60 interesados, lo cual refleja el atractivo de este producto en el esquema actual. Además, tienen un tiempo medio desde la publicación hasta que se lleva a cabo la oferta de 70 días, por debajo del tiempo de mercado de una propiedad vacía. La startup, además, consigue la venta del inmueble sin visita, ahorrando las molestias al inquilino, esto favorece que el ratio de oferta a reserva sea del 80%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV