Imantia y Onyze, seleccionados en la II edición del Sandbox

por | 28 Dic 2021

Imantia, gestora de fondos de inversión y pensiones, y Onyze, plataforma española de custodia de criptoactivos, han sido seleccionados en la II edición del Sandbox, el espacio controlado de pruebas promovido desde el Gobierno de España para probar proyectos de base tecnológica en el ámbito financiero.

La iniciativa Imantia – Onyze, una de las 4 elegidas por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, consiste en la creación del primer fondo de finanzas descentralizadas (DeFi) de préstamos. Concretamente, la política del fondo será invertir en el mercado de préstamos descentralizados a través de las stablecoins, un activo que minimiza la volatilidad de los activos digitales al ligar su valor al dólar.

El objetivo de rentabilidad del fondo será el tipo de interés generado en el mercado de préstamos de stablecoins. Actualmente, los protocolos de lending de DeFi permiten generar unas rentabilidades que están muy lejos de los tipos negativos existentes ahora mismo en el mercado convencional, situándose entre el 5% y el 10% de interés.

Mario Díaz, Director de desarrollo de negocio de Imantia, señala que “queremos que la criptoeconomía sea accesible a los inversores. Es un mercado con un gran potencial, los primeros activos digitales (como el bitcoin) ya están consolidados y vemos que el desarrollo de servicios financieros a través de Blockchain y de los activos digitales ha provocado un crecimiento exponencial con gran recorrido”.

La propuesta de Imantia – Onyze es entrar en el mercado desde el lado más estable: no con el valor directo de las cripto, sino con el valor del préstamo y de la utilidad.

Álvaro Alcañiz, COO y cofundador de Onyze, explica que «hace tiempo que el mercado de los cripto-activos ha dejado de ser únicamente Bitcoin, y una gran muestra de ello es al amplio espectro de productos financieros que están surgiendo de la mano de esta nueva generación de activos digitales. En Onyze hemos tenido claro desde nuestro origen que nuestro objetivo es formar parte de esa vanguardia. Y para ello, debemos trabajar con entidades que comparten ese mismo espíritu; dando como resultado proyectos tan ambiciosos como este.»

Según Imantia y Onyze, el paso lógico es trasladar las reglas del mercado convencional a la criptoeconomía, a la tokenización y al regulador.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV