Las SPAC pierden interés entre los influencers financieros

por | 4 Ene 2022

Las sociedades de adquisición con fines especiales (SPAC) se han convertido en una vía popular para salir a bolsa en 2021, con un aumento en el número de operaciones de SPAC en comparación con 2020. Sin embargo, las personas influyentes en Twitter opinan que el interés por las SPAC puede enfriarse en 2022, según la plataforma de análisis de medios sociales de GlobalData, una empresa líder en datos y análisis.

Smitarani Tripathy, analista de medios sociales de GlobalData, comenta: «Las conversaciones entre los influencers de Twitter en torno a las SPAC han experimentado un repunte intertrimestral del 50% en el cuarto trimestre de 2021, liderado por el salto del capital de los inversores y también por el respaldo de las celebridades.»

Algunos de los principales impulsores de la conversación en el cuarto trimestre de 2021 fueron la operación SPAC de la plataforma de medios sociales Truth del expresidente de EE. UU. Donald Trump, el descarrilamiento de la operación SPAC de The Topps Company, Inc. (Topps), el anuncio de empresas emergentes que saldrán a bolsa mediante una operación SPAC, como Satellogic Inc. y FaZe Clan Inc. El acuerdo SPAC de Trump estuvo bajo la investigación de los reguladores federales, incluida la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), que impulsó las discusiones en el cuarto trimestre de 2021.

Los influyentes en la plataforma de análisis de medios sociales de GlobalData opinan que el interés de los inversores en las SPAC puede no tener un ritmo frenético en 2022, en medio de la presión regulatoria y el pobre rendimiento de las empresas que cotizan previamente a través de acuerdos de SPAC en 2021. Las personas influyentes temen que los sentimientos de los inversores minoristas también disminuyan debido a las nuevas directrices de la SEC sobre prácticas contables, requisitos de divulgación y obligaciones de responsabilidad.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV