Mutuactivos cerró 2021 como la gestora de fondos independiente de grupos bancarios con mayores captaciones netas, según datos provisionales de Inverco. A lo largo del año, Mutuactivos logró unas suscripciones netas de 777 millones de euros, de forma orgánica (sin tener en cuenta las participaciones del Grupo Mutua en EDM y Alantra WM), lo que supone duplicar el crecimiento de la siguiente gestora no bancaria.
Mutuactivos repite, por tercer año consecutivo, como la gestora independiente que más crece y consolida su presencia en la liga de las grandes gestoras por captación neta. Precisamente el pasado ejercicio, la gestora de Mutua Madrileña puso en marcha su Plan Estratégico 2021-2023 que continúa poniendo el foco, entre otros aspectos, en la captación patrimonial de terceros, tanto particulares como institucionales.
En su plan estratégico anterior Mutuactivos consiguió una captación neta de terceros (No Mutua) superior a los 1.100 millones de euros, por encima de los objetivos fijados. Para Mutuactivos, estas buenas cifras confirman que los clientes reconocen el valor de la gestión independiente, de valor añadido, dinámica y eficiente, junto a una correcta propuesta y estrategia comercial de productos y servicios, centrada entre otros, en los vehículos de asset allocation (carteras gestionadas con fondos propios y de terceros y fondos perfilados).
0 comentarios