Mutuactivos, primera gestora independiente por captaciones netas

por | 4 Ene 2022

Mutuactivos cerró 2021 como la gestora de fondos independiente de grupos bancarios con mayores captaciones netas, según datos provisionales de Inverco. A lo largo del año, Mutuactivos logró unas suscripciones netas de 777 millones de euros, de forma orgánica (sin tener en cuenta las participaciones del Grupo Mutua en EDM y Alantra WM), lo que supone duplicar el crecimiento de la siguiente gestora no bancaria.

Mutuactivos repite, por tercer año consecutivo, como la gestora independiente que más crece y consolida su presencia en la liga de las grandes gestoras por captación neta. Precisamente el pasado ejercicio, la gestora de Mutua Madrileña puso en marcha su Plan Estratégico 2021-2023 que continúa poniendo el foco, entre otros aspectos, en la captación patrimonial de terceros, tanto particulares como institucionales.

En su plan estratégico anterior Mutuactivos consiguió una captación neta de terceros (No Mutua) superior a los 1.100 millones de euros, por encima de los objetivos fijados. Para Mutuactivos, estas buenas cifras confirman que los clientes reconocen el valor de la gestión independiente, de valor añadido, dinámica y eficiente, junto a una correcta propuesta y estrategia comercial de productos y servicios, centrada entre otros, en los vehículos de asset allocation (carteras gestionadas con fondos propios y de terceros y fondos perfilados).

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV