eToro refuerza su compromiso con el metaverso con el lanzamiento de la cartera MetaverseLife

por | 12 Ene 2022

La plataforma eToro ha anunciado hoy el lanzamiento de MetaverseLife, una nueva cartera inteligente con temática del metaverso, que ofrece a los inversores una exposición a largo plazo a proyectos clave, tanto acciones como criptoactivos, en la industria del metaverso.

El metaverso se refiere a un mundo virtual en el que los usuarios pueden moverse como avatares e interactuar social y económicamente con otras personas. El cambio de marca de Facebook a Meta Platforms y su nuevo enfoque en la construcción de este ecosistema inmersivo es sólo un ejemplo del enorme interés en la tecnología del metaverso a nivel mundial. Los gigantes tecnológicos están apostando por el futuro de los activos digitales. Microsoft está creando un metaverso a través de su plataforma de comunicación Teams llamado Mesh; Unity Software, con su plataforma de contenidos tridimensionales, la plataforma Omniverse de NVIDIA, y editores de videojuegos como Roblox, EPIC Games y más recientemente Ubisoft, con el lanzamiento de su plataforma NFT de bajo consumo, están empezando a mostrar interés en esta tecnología y a adelantarse a esta potencial migración al metaverso.

«Como última frontera entre el mundo real y el virtual, el metaverso representa la evolución más probable de Internet en los próximos años. El potencial puede parecer infinito, pero la adopción no será necesariamente fácil ni se producirá de la noche a la mañana», afirma Dani Brinker, responsable de carteras de inversión de eToro. «El metaverso requerirá una mayor capacidad de procesamiento, un mayor ancho de banda y mejoras en el hardware: auriculares, gafas, teléfonos inteligentes y servicios en la nube. Aunque todavía está en sus primeras fases, el sector podría convertirse en un mercado de 800.000 millones de dólares, según los analistas de Bloomberg.» 

La cartera MetaverseLife se compone de acciones y criptoactivos que representan la verdadera esencia del metaverso. Se inclina más por las plataformas que permiten crear estos metaversos, como las acciones Meta Platforms y Roblox, y los criptoactivos o plataformas del metaverso basadas en blockchain Decentraland, Sandbox y Enjin. La cartera también contiene nombres tecnológicos conocidos que contribuirán a la adopción más amplia del metaverso, como Amazon, Apple, Microsoft y Nvidia.

«Cuando se evalúa la oportunidad de inversión de las industrias emergentes, la diversificación es clave, ya que no todos los participantes serán ganadores. Para las personas que no tienen tiempo de investigar los desarrollos continuos de la industria, el mercado puede parecer abrumador. Al empaquetar una selección de activos en una cartera, estamos haciendo el trabajo pesado y permitiendo a nuestros clientes ganar exposición al metaverso y repartir el riesgo entre una variedad de activos», añade Brinker. 

Las carteras inteligentes de eToro ofrecen a los inversores una exposición ya preparada y totalmente asignada a varias temáticas del mercado. Al agrupar varios activos bajo una metodología definida y emplear un enfoque de inversión pasiva, las carteras inteligentes de eToro son soluciones de inversión a largo plazo que ofrecen una exposición diversificada sin comisiones de gestión.

La inversión inicial es a partir de 500 dólares y los inversores pueden acceder a herramientas y gráficos para seguir el rendimiento de la cartera, mientras que el feed social de eToro les mantendrá al día de las novedades del sector metaverso. MetaverseLife es una de las más de sesenta carteras disponibles en eToro.

Recientemente, eToro anunció la incorporación de la plataforma del metaverso basada en criptoactivos y blockchain, Sandbox, a su plataforma de inversión, lo que permite a sus clientes invertir en un metaverso. Sobre la base de esta asociación, eToro planea otras colaboraciones, incluida la compra de terrenos en el metaverso.

«eToro es un pionero en el ámbito cripto con un historial establecido de adopción de nuevas tecnologías en beneficio de los inversores minoristas. Estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades que ofrece el metaverso y muy pronto revelaremos más detalles, incluyendo algunas asociaciones clave», subraya Tomer Niv, Director de Soluciones Globales de Criptografía de eToro. 

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV