Alianza estratégica entre Bitnovo y Eurocoin para instalar más de 100 cajeros de criptomonedas en España

por | 13 Ene 2022

Bitnovo, compañía especializada en la compraventa de criptomonedas, empieza el año con la firma de una alianza estratégica con Eurocoin, que le permitirá seguir contribuyendo al crecimiento de las redes de cajeros automáticos que operan con criptomonedas.

Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo, destaca que “Desde la fundación de Bitnovo, 2021 ha sido nuestro mejor año y en un contexto de mayor aceptación de los criptoactivos, tanto a nivel institucional como entre los inversores minoristas, hay que seguir trabajando en la formación, la digitalización y la innovación del sector. Es en este contexto, en el que mientras los bancos disminuyen la cantidad de cajeros debido a los cambios de hábitos de sus clientes, los cajeros de criptomonedas no paran de crecer. Incluso, según Coin ATM Radar, se han duplicado en el último año”.

Los cajeros automáticos de criptomonedas permiten que cualquier usuario tenga acceso a Bitcoin y las principales criptomonedas. A diferencia de las compras a través de internet, estos terminales permiten realizar operaciones en metálico y sin necesidad de recurrir a transferencias o usar tarjetas.

Este acuerdo además de un mayor acercamiento de la sociedad a las criptomonedas situará a España como el primer país de Europa y tercero del mundo con más cantidad de cajeros automáticos cripto del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá, resaltan desde Bitnovo. Además, desde la compañía señalan que sus cajeros son los más simples y seguros del mercado ya que el cliente no necesita escribir la dirección de su wallet ni escanear códigos QR.

El acuerdo permitirá instalar más de 100 cajeros de criptomonedas en España, situándolo como el primer país de Europa y el tercero a nivel mundial

Europa se ha convertido en uno de los continentes referencia en número de cajeros en todo el mundo y, según la última encuesta de Statista Global Consumer, España es el segundo país de Europa en cantidad de personas que afirman usar o poseer criptomonedas.

Con esta alianza Bitnovo, no sólo será líder en el segmento de la venta de cupones físicos de criptomonedas en más de 40.000 puntos en Europa, sino que también se convertirá, junto a Eurocoin, en una potencia mundial en la instalación de cajeros de criptomonedas.

Según Fernando Dumont, CEO de Eurocoin España: “este es un movimiento estratégico de la compañía para expandir nuestro nicho de mercado desde los sistemas de pago tradicionales y digitales a los ecosistemas de blockchain y criptomonedas. Creemos que el futuro de los pagos en todas sus modalidades convivirá con el universo cripto a corto plazo.”

Desde su nacimiento en 1973, con casi medio siglo de historia, el Grupo Eurocoin se ha posicionado como líder del mercado en la fabricación y distribución de componentes electrónicos, como monitores, medios de pago e impresoras industriales, entre otros, y como uno de los principales fabricantes de cajeros de Europa, Oriente Medio y África. Actualmente posee 16 delegaciones y almacenes logísticos, localizados en 12 países europeos y Rusia, además de contar con 3 fábricas propias en UK, Alemania y Hungría.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV