CFA Research Challenge, el reto internacional de las finanzas

por | 2 Mar 2022

La XVII Edición de la Final española de la CFA Research Challenge, el concurso de Análisis Financiero Internacional de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, que en España organiza CFA Society Spain, contará este año con cinco equipos procedentes de CUNEF, ESADE, ICADE, IE Business School y Universitat Pompeu Fabra. La cotizada Banco Santander es la firma analizada. La final se celebra el miércoles 3 de marzo en el Palacio de la Bolsa de Madrid. El equipo ganador representará a España en la final de EMEA y, si resultara ganador, competirá en la final mundial el 17 de mayo.

En la Fase Clasificatoria de esta XVII Edición ha participado diez equipos procedentes de siete universidades y escuelas de negocios; CUNEF, ESADE, IE, PONTIFICIA COMILLAS -ICADE-, UNIVERSITAT POMPEU FABRA, EADA y ESCP. El miércoles 3 de marzo los 5 equipos finalistas deberán realizar una “propuesta de inversión, valoración, y otorgar una recomendación de compra o venta” sobre la cotizada Banco Santander. El informe escrito y la presentación oral serán en inglés. Los participantes no podrán ser CFA charterholders, ni haber tenido experiencia superior a 6 meses en análisis de valores.

300x250

Luis Buceta, CFA, Vicepresidente de CFA Society Spain, “Los equipos que han logrado llegar a la final española de la XVII Edición de la CFA Research Challenge, representando a las principales Universidades y Escuelas de Finanzas españolas, demuestran tener una capacidad y dominio de habilidades de análisis financiero excepcionales. Deseamos que el equipo ganador compita en la final EMEA y represente a España en la final mundial el próximo 17 de mayo, lo que demostrará el alto nivel de formación financiera existente en nuestro país.”

Asistirán a la final Begoña Morenes, Directora Global de Relaciones con Inversores y Accionistas de Banco Santander, Domingo José García Coto, Director de Investigación y Análisis de BME, D. Amador G. Ayora, Director de elEconomista, y D. José Luis de Mora-Gil Gallardo, CFA, Presidente de CFA Society Spain.

 

El concurso de Análisis Financiero Internacional CFA Research Challenge promueve las mejores prácticas entre los futuros profesionales de la inversión, aportando una experiencia cuasi-real que complemente su formación y despierte el interés por la profesión de inversión y la gestión de activos.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid.-  La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”. El congreso tendrá lugar el 18 y 19 septiembre de este año y será el escaparate tecnológico que pondrá...

Regresa Expofinancial2023 con las últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Regresa Expofinancial2023 con las últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Un año más, el renombrado evento Expofinancial abre sus puertas, esta vez celebrando su edición 2023 el próximo 17 de noviembre en el 𝐇𝐨𝐭𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝. Esta Jornada Técnica de Reciclaje Profesional, promovida por la Asociación de Asesores de Inversión,...