El temor a la estanflación, una situación que se da cuando coincide una situación de elevada inflación con una recesión económica, podría desencadenar una subida que haría llegar el oro hasta los 2.200 dólares la onza, según un informe sobre metales preciosos publicado recientemente por el United Overseas Bank de Singapur. Lo cierto es que, según datos del Consejo Mundial del Oro, el metal subió un 6% intermensual en dólares, la mayor ganancia mensual desde mayo de 2021.
En este escenario, la demanda de oro aumentó un 24% en España en el cuarto trimestre del año pasado y un 49% a nivel mundial respecto al mismo periodo de 2020. Además, tuvo un fuerte impulso la demanda de monedas y lingotes de oro físico con un aumento del 31% respecto al año anterior.
En TIEMPO DE INVERSION TV te ofrecemos una entrevista a Tomás Epeldegui, director en España de Degussa, en la que explica el papel que juega el oro físico de inversión en momentos convulsos como los actuales. A su juicio, «el riesgo de desaceleración económica en medio de una alta inflación podría complicar las decisiones de política monetaria, respaldando aún más la demanda de inversión en oro».
0 comentarios