Frente a riesgos crecientes: El Oro

por | 27 Abr 2022

El banco alemán Commerzbank revisa al alza su previsión del precio del oro hasta una media de 1.900 dólares la onza para el año completo, y 2.000 dólares la onza para al segundo trimestre.

A pesar de la presión vendedora que ha experimentado el metal durante las últimas semanas, el analista de metales preciosos del banco alemán, Carsten Fritsch, recuerda que el oro ha sido uno de los activos con mayor revalorización desde comienzos de año, superando tanto a los bonos del tesoro como a las acciones.

Según el informe de Commerzbank, “existe una alta demanda de oro como protección frente a la inflación y como activo refugio. Esto se refleja en importantes flujos de capitales hacia los ETF de oro. La subida simultánea de los rendimientos de los bonos, por otro lado, no va a poder detener la subida del precio del metal, sino solo ralentizarla”.

En cuanto a la demanda de inversión, Fritsch subraya que los ETF respaldados por oro han registrado 14 semanas consecutivas de aumento de flujos de capitales, con una subida de 269 toneladas de oro en el primer trimestre, su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2020.



 

Desde Commerzbank señalan que el actual precio del oro, en torno a los 1.900 dólares la onza, sigue protagonizando una buena actuación a pesar del aumento de los factores en contra, como la subida del dólar y los rendimientos de los bonos hasta su máximo de los últimos años.

Desde Bank of America su analista Paul Ciana estima un precio máximo de 1.275 dólares la onza durante este mismo año, por encima del nivel récord alcanzado en agosto de 2020, aunque también contempla un escenario bajista que llevaría el metal a los 1.840 dólares la onza.

Por su parte, los analistas de Credit Suisse creen que, para que la tendencia alcista del metal continúe hasta rebasar su máximo histórico, debe superar el nivel de 2.070-2.075 dólares la onza, lo que le permitiría subir hasta un máximo de 2.300 dólares.



 

En caso de que esto no suceda, desde el banco suizo plantean un escenario pesimista, que lo llevaría por debajo de los 1.877 dólares la onza.

Desde el banco estadounidense Wells Fargo, su analista John LaForge considera el oro como el próximo activo favorito de los inversores y lo compara con el bitcoin: “como reserva de valor, el bitcoin ha recibido mayor atención últimamente por parte de los inversores, pero creemos que el oro podría ser el siguiente. Su precio parece estar subiendo lentamente, mientras que el del bitcoin se ha estancado en un amplio rango de entre 30.000 y 69.000 dólares durante los últimos 12 meses”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inflación disparada: ¿Tiene sentido la estrategia 60/40?

Inflación disparada: ¿Tiene sentido la estrategia 60/40?

La fórmula 60/40, de probada eficacia, para las carteras de inversión de compra y mantenimiento, tuvo su peor comienzo desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la estrategia, dividida entre el índice S&P 500 de acciones (60%) y los bonos del Tesoro de EE.UU....

Crisis energética: Oportunidades del hidrógeno verde

Crisis energética: Oportunidades del hidrógeno verde

La guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la necesidad de que Europa acelere la diversificación de las fuentes de energía para garantizar una mayor independencia y seguridad en este ámbito. El 17 de mayo, la Comisión Europea detalló los objetivos del plan...

¿Es momento de aumentar exposición a los activos de riesgo?

¿Es momento de aumentar exposición a los activos de riesgo?

Los mercados de renta variable y de crédito han sufrido mucho desde principios de año. Tras este tipo de corrección, es natural que los inversores se planteen la posibilidad de aumentar o no sus asignaciones a activos de riesgo. Inflación En la actualidad, no es fácil...