El banco alemán Commerzbank revisa al alza su previsión del precio del oro hasta una media de 1.900 dólares la onza para el año completo, y 2.000 dólares la onza para al segundo trimestre.
A pesar de la presión vendedora que ha experimentado el metal durante las últimas semanas, el analista de metales preciosos del banco alemán, Carsten Fritsch, recuerda que el oro ha sido uno de los activos con mayor revalorización desde comienzos de año, superando tanto a los bonos del tesoro como a las acciones.
Según el informe de Commerzbank, “existe una alta demanda de oro como protección frente a la inflación y como activo refugio. Esto se refleja en importantes flujos de capitales hacia los ETF de oro. La subida simultánea de los rendimientos de los bonos, por otro lado, no va a poder detener la subida del precio del metal, sino solo ralentizarla”.
En cuanto a la demanda de inversión, Fritsch subraya que los ETF respaldados por oro han registrado 14 semanas consecutivas de aumento de flujos de capitales, con una subida de 269 toneladas de oro en el primer trimestre, su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2020.
Desde Commerzbank señalan que el actual precio del oro, en torno a los 1.900 dólares la onza, sigue protagonizando una buena actuación a pesar del aumento de los factores en contra, como la subida del dólar y los rendimientos de los bonos hasta su máximo de los últimos años.
Desde Bank of America su analista Paul Ciana estima un precio máximo de 1.275 dólares la onza durante este mismo año, por encima del nivel récord alcanzado en agosto de 2020, aunque también contempla un escenario bajista que llevaría el metal a los 1.840 dólares la onza.
Por su parte, los analistas de Credit Suisse creen que, para que la tendencia alcista del metal continúe hasta rebasar su máximo histórico, debe superar el nivel de 2.070-2.075 dólares la onza, lo que le permitiría subir hasta un máximo de 2.300 dólares.
En caso de que esto no suceda, desde el banco suizo plantean un escenario pesimista, que lo llevaría por debajo de los 1.877 dólares la onza.
Desde el banco estadounidense Wells Fargo, su analista John LaForge considera el oro como el próximo activo favorito de los inversores y lo compara con el bitcoin: “como reserva de valor, el bitcoin ha recibido mayor atención últimamente por parte de los inversores, pero creemos que el oro podría ser el siguiente. Su precio parece estar subiendo lentamente, mientras que el del bitcoin se ha estancado en un amplio rango de entre 30.000 y 69.000 dólares durante los últimos 12 meses”.
0 comentarios