Games for a Living (G4AL), plataforma desarrolladora de videojuegos con tecnología blockchain, ha presentado los detalles de su plataforma G4AL Games, que verá la luz el próximo 29 de junio, y de su primer videojuego, Elemental Raiders, que saldrá el mismo día. La compañía también ha adelantado el lanzamiento de otro videojuego más, Millionaire Wars, y ha presentado G4AL Engine, un servicio B2B que consiste en un kit de herramientas para desarrolladores externos que quieran crear e implementar sus propios videojuegos en la blockchain.
El lanzamiento de la plataforma de videojuegos de Games for a Living (G4AL Games) incluirá su primer producto, Elemental Raiders, un juego de rol gratuito play-and-earn basado en combates por turnos que permite a los jugadores ganar e intercambiar NFTs. Los videojuegos play-and-earn (o play-to-earn) son aquellos que utilizan la tecnología blockchain para implementar una economía dentro del juego basada en la circulación de cripto activos (como los NFTs) comercializables por dinero real. Esto rompe con el modelo tradicional de ‘pagar por jugar’.
La versión beta de Elemental Raiders saldrá el 24 de mayo. Con motivo de su lanzamiento, G4AL sacará a la venta el 28 de abril tres NFTs exclusivos que solo se podrán obtener en la plataforma OpenSea mediante una subasta de pujas.
Respecto a Millionaire Wars, saldrá a finales de 2022 y será el primer videojuego modo «clicker» del mundo que incorporará NFTs. Estos NFTs tendrán la apariencia de joyas, que podrán ser coleccionadas, creadas e intercambiadas por los jugadores. Además, la compañía también prevé crear un metaverso propio con todo tipo de juegos que incorporarán NFTs para 2023.
Estos videojuegos pretenden sentar un precedente en el sector gamer. «Hasta ahora, los desarrolladores de videojuegos blockchain se han centrado más en lo relativo a los tokens que en el motor gráfico y jugabilidad del videojuego; es por eso que en Games for a Living (G4AL) ofreceremos juegos de calidad triple A que mejoren la experiencia del jugador y, además, les permita generar valor», explica Manel Sort, CEO de Games for a Living y ex director general del estudio en Barcelona de King, desarrolladora del célebre Candy Crush.
Games for a Living (G4AL) también ha explicado su modelo de negocio, sustentado en tres fuentes de ingresos principales: la venta de cripto tokens y NFTs, los micropagos disponibles para los usuarios de los videojuegos que deseen obtener ciertos beneficios, y las comisiones de transacción y servicios premium para los desarrolladores que recurran a las herramientas de G4AL Engine para crear sus videojuegos.
Por último, G4AL ha dado más detalles sobre el lanzamiento de su token nativo, el Game Gold Token ($GGT). Este tendrá varias funcionalidades tanto dentro de G4AL Games como de G4AL Engine, permitiendo acceder a descuentos, rebajar comisiones, tener prioridad para conseguir artículos y tokens o crear NFTs, entre otros. Los poseedores de Game Gold Token también podrán tener derecho a voto en lo relativo a la operativa de la compañía: productos, funcionalidades, uso de tesorería, patrocinios, etc.
G4AL está encarando el tramo final de la oferta privada de sus tokens $GGT, para iniciar la pre-venta pública el 1 de junio. La empresa está ultimando el lanzamiento de la ICO en varias plataformas, entre ellas algunos de los launchpads más reconocidos en el mundo cripto.
0 comentarios