Cómo invertir en Uranio: Global X Uranium logra una rentabilidad cercana al 49% en el último año

por | 28 Abr 2022

Global X ETFs, gestora líder mundial de fondos cotizados (ETFs) con sede en Nueva York, ha anunciado el lanzamiento del Global X Uranium UCITS ETF (URNU) en la Bolsa de Londres y en la Deutsche Börse Xetra. Según explica la firma, se trata del único fondo cotizado de uranio del mercado europeo después de los buenos resultados conseguidos en Estados Unidos, donde el fondo ha conseguido dar a sus inversores una rentabilidad cercana al 49% en el último año gracias al auge de esta fuente de energía.



 

«El aumento del consumo mundial de energía y los plazos tan ambiciosos para alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono están incrementando la importancia de la energía nuclear como una fuente energética complementaria. Con el lanzamiento de este fondo en el mercado europeo, Global X está ayudando a los inversores a obtener exposición a un mercado emergente que ofrece retornos prometedores a largo plazo», ha señalado «, afirma Morgane Delledonne, directora de Estrategia de Inversión en Europa de Global X.



 

El fondo URNU, que sigue el índice Solactive Global Uranium & Nuclear Components v2, ofrece a los inversores acceso a una amplia gama de empresas dedicadas a la extracción de uranio y a la producción de componentes nucleares, incluidas aquellas dedicadas a la extracción, el refinado, la exploración, los compradores de uranio físico o la fabricación de equipos para las industrias del uranio y la energía nuclear. El objetivo del fondo es proporcionar unos resultados de inversión que se correspondan en general con la evolución del precio y la rentabilidad, antes de comisiones y gastos, del Solactive Global Uranium & Nuclear Components Total Return Index. La relación de gastos totales del fondo es del 0,65%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diario de Inversión: Rally en Europa

Diario de Inversión: Rally en Europa

El Ibex 35 empieza a recuperarse del peor trimestre desde incios de la pandemia. El selectivo ha cerrado con un avance del 3,14%, que ha llevado al índice a rozar los 7.700 puntos, al terminar en los 7.696 puntos.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!