Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, amplía su oferta de productos para incluir las criptodivisas como activo subyacente, con turbo warrants sobre Bitcoin y Ethereum ahora disponibles.
Los nuevos productos amplían el actual conjunto de Turbos24 de Spectrum y permiten a los brókers ofrecer a sus clientes una exposición apalancada larga o corta al precio de las dos criptodivisas más populares del mercado.
Se trata de la primera vez que las instituciones financieras podrán ofrecer a los inversores minoristas europeos la oportunidad de operar con turbo warrants sobre criptodivisas, en un sistema multilateral de negociación (MTF en inglés), 24 horas al día, cinco días a la semana.
Poder negociar durante la noche es especialmente relevante para los inversores minoristas interesados en esta clase de activos, ya que les permite reducir el riesgo de brecha o «gap risk» que presenta la naturaleza de cotización 24 horas de las criptodivisas, mientras que la negociación en un centro regulado ofrece mayor transparencia y protección al inversor en comparación con muchas alternativas existentes.
El uso de instrumentos derivados para acceder a las criptodivisas también significa que los inversores no necesitan mantener un monedero digital de criptodivisas separado, y disfrutan de mayores garantías sobre la custodia más segura de sus activos.
«Estamos orgullosos de continuar con nuestra trayectoria de innovación para ofrecer una mejor opción a los inversores minoristas de Europa, con este lanzamiento que responde a una demanda muy fuerte de exposición versátil a las criptodivisas», afirma Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.
La función knock-out inherente a los turbo warrants, por la que el instrumento se extingue automáticamente cuando el activo subyacente alcanza un precio específico, permite a los inversores limitar eficazmente su exposición, mientras que la negociación de Spectrum durante las 24 horas del día reduce el riesgo de brecha, o «gap risk«, por el cual los inversores pierden si los precios de los activos cambian significativamente mientras otros mercados están cerrados.
La posibilidad de tomar posiciones cortas también permite a los inversores beneficiarse de los precios a la baja, y proporciona un valioso mecanismo de cobertura de la exposición larga como parte de una estrategia de trading más amplia.
0 comentarios