Gucci, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, ha puesto en marcha un proyecto piloto en algunas de sus tiendas en Estados Unidos para permitir pagar con criptomonedas.
El proyecto estará disponible a final de mayo y permitirá a los clientes pagar sus compras con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ehereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Shiba Ibu y hasta otras cinco criptomonedas vinculadas al dólar.
Las tiendas de Gucci en Estados Unidos que ofrecerán este servicio se encuentran en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas. A lo largo de todo el verano, la empresa tiene previsto implantar el pago con criptomonedas en todos sus establecimientos del país.
Gucci enviará un correo electrónico con un QR para pagar a través de su billetera de activos digitales a los clientes que opten pagar con este método. La compañía ha impartido ciertos cursos de formación sobre criptomonedas y NFT con el objetivo de que sus empleados adquieran conocimientos para realizar este tipo de operaciones.
Gucci ha tomado esta decisión semanas después de que una de sus principales competidoras, la marca estadounidense Off-White, anunciara la misma medida. En este caso, las compras con criptomonedas se pueden ya realizar en las tiendas que posee en París, Londres y Milán.
0 comentarios