La capitulación del mercado cripto, en contexto

por | 22 Jun 2022

CAPITULACIÓN: El desplome del 30% del precio de los criptoactivos de la semana pasada puede ser una capitulación catártica. Fue una ‘tormenta perfecta’ de 1) mayores correlaciones con fuertes ventas de acciones y VIX, 2) heridas autoinfligidas con el cese de la retirada de Celsius inmediatamente después del colapso de TerraUSD y Luna, y 3) contagio del bucle fatal de las liquidaciones apalancadas, margin calls y recortes de empleos de Coinbase (COIN) a BlockFi. Tales liquidaciones no tienen precedentes y se producen en el contexto de una adopción continua, lo que crea oportunidades para los valientes. Carteras inteligentes de @CryptoPortfolio a @DeFiPortfolio.



 

CONTEXTO: La caída del 70% del precio de bitcoin (BTC) desde noviembre es el decimosexto descenso de la década. El promedio es del -50%, lo que lo convierte en el cuarto más grande. El retroceso en los mercados de los criptoactivos este año ha reducido su capitalización de mercado a alrededor de 900.000 millones de dólares, o 1 billón menos que el 1 de enero. Esto ha sido doloroso para muchos, pero palidece al lado del impacto de la caída de la renta variable, una clase de activos más grandes y con más propietarios. 12 billones de dólares, o 13 veces más, se han borrado de los valores de las acciones estadounidenses solo este año.

DESARROLLO: A pesar de la caída dramática de los precios, los criptoactivos continúan desarrollándose y construyéndose en segundo plano. Esta es la oportunidad a medio plazo. Las direcciones de los blockchains de Bitcoin y las transacciones confirmadas (ver gráfico) aumentaron más del 20% el año pasado y el valor de transacción en dólares estadounidenses un 88%. En términos más generales, el 85% de los traders estadounidenses cree que los pagos en moneda digital serán omnipresentes en cinco años, y una proporción similar le da una alta prioridad a la habilitación de estos pagos en la actualidad. Mientras, nos acercamos a la fusión de Ethereum (ETH) con PoS, aumentando su escalabilidad y reduciendo los costes.

 

Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pagos digitales: el metaverso marcará su futuro

Pagos digitales: el metaverso marcará su futuro

El metaverso se considera actualmente como el próximo paso de la evolución del internet desde donde se podrá acceder a un universo paralelo a la vida real. Un mundo virtual, en el que las personas podrán interactuar dentro de escenarios simulados a través de una...