Imantia Capital y Onyze lanzan el primer fondo de préstamo de criptoactivos

por | 6 Jul 2022

La CNMV, en el contexto del sandbox regulatorio, ha registrado IMANTIA SANDBOX, el primer fondo de inversión libre español, aunque en un entorno de pruebas, que invierte en protocolos de préstamos descentralizados.

El fondo nace dentro del segundo Sandbox regulatorio en España, en un proyecto coliderado por Onyze, el primer custodio de nueva generación de España, e Imantia, una de las gestoras de fondos de inversión con más trayectoria en nuestro país.




La estrategia principal de lmantia Sandbox será el “lending” de criptoactivos, una operativa muy similar a la de los préstamos tradicionales, con la diferencia de la descentralización de las entidades y la inmutabilidad de la blockchain.

Las ventajas de las Finanzas Descentralizadas se trasladan de esta manera a este fondo de inversión que operará con tokens colateralizados utilizando procesos de “lending” o préstamos.

Para obtener el universo elegible y minimizar los riesgos de mercado y de contrapartida, Imantia fijará un proceso de selección dividido en 3 capas (Blockchain, Protocolo y Stablecoins), estableciendo unos requisitos mínimos que deben cumplirse.




La tenencia de estos tokens y la operativa en redes como Avalanche consiguen empujar los límites de las finanzas tradicionales con la innovación como motor, ya que fuera de este entorno no habría sido posible.

Está previsto que las suscripciones y los reembolsos se inicien en las próximas semanas. En este periodo de pruebas, todas las operaciones estarán acotadas a los propios promotores del proyecto y sus empleados.

Ángel Luis Quesada Nieto, CEO de Onyze, asegura que: “Estamos viviendo un momento clave en la evolución de las finanzas descentralizadas y su acercamiento a los sectores más tradicionales del sistema financiero. Es el momento de aprovechar las ventajas que estas nos ofrecen y trabajar juntos para desarrollar el ecosistema cripto en la dirección acertada”.

Mario Díaz, Director de Negocio y Comunicación de Imantia, explica que: “El sandbox nos permite abordar las finanzas descentralizadas de una forma ordenada y solvente para en un futuro ponerlas a disposición de los inversores finales”.



¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...

Índice Big Mac: ¿Qué nos dice el ‘Burgernomics’?

Índice Big Mac: ¿Qué nos dice el ‘Burgernomics’?

El índice Big Mac es una forma útil de abreviar las valoraciones de las divisas y tiene un buen historial. Creado por The Economist en 1986 como una forma desenfadada de comparar las valoraciones de las divisas, la teoría (Paridad de Poder Adquisitivo) es que los...