Beka Finance culmina la compra de Trea AM y supera los 30.000 millones bajo gestión

por | 13 Jul 2022

Beka Finance, la entidad dirigida por Carlos Tejera y Carlos Stilianopoulos, ha cerrado el acuerdo para la adquisición del 100% de Trea AM. La operación sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Trea AM es la mayor gestora independiente de activos líquidos en España, con alrededor de 6.000 millones€ entre mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios.




Tras esta operación, Beka Finance se sitúa con alrededor de 30.000 millones€ y gana relevancia en el segmento de distribución minorista.

“Este acuerdo con Trea AM nos sitúa en primera línea de la gestión de activos en España, tanto líquidos como alternativos, y nos permite registrar un notable aumento del patrimonio de Beka Finance. Además, nos reforzamos en un segmento, el de distribución al por menor, en el que hasta ahora teníamos una presencia limitada, lo que marca una hoja de ruta clara para los próximos años”, explica Carlos Stilianopoulos, CEO.




“Es una operación muy complementaria y de gran valor para ambas partes, en la que incorporaremos nuestra experiencia en los mercados financieros y en el sector, para continuar creciendo y afianzar el liderazgo de Beka Finance en el segmento independiente de servicios financieros en España”, afirma Antonio Muñoz, director general y accionista de Trea AM, que mantendrá su cargo de CEO, y asumirá toda el área de gestión de fondos líquidos.

Con esta integración, la oferta de productos de Beka Finance incluirá, además de fondos líquidos, fondos de private equity, de agribusiness y de venture capital, la plataforma de deuda y la gestión de fondos de titulización recientemente adquirida a Haya Real Estate.




Beka Finance es un grupo independiente que desarrolla actividades de banca de inversión, gestión de activos, inversión directa y Banca Privada, a través de una sociedad de valores, una gestora de instituciones de inversión colectiva, y dos gestoras de fondos de titulización.Su objetivo encabezar el segmento independiente de servicios financieros en España, mediante el crecimiento orgánico y la adquisición e incorporación de equipos y compañías.




Beka cuenta también con diversas compañías que operan en el segmento Fintech:  entre ellas Rebellion, un banco con más de 300.000 cliente, y HeyTrade, un bróker online de compraventa de acciones con tecnología open banking.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inflación disparada: ¿Tiene sentido la estrategia 60/40?

Inflación disparada: ¿Tiene sentido la estrategia 60/40?

La fórmula 60/40, de probada eficacia, para las carteras de inversión de compra y mantenimiento, tuvo su peor comienzo desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la estrategia, dividida entre el índice S&P 500 de acciones (60%) y los bonos del Tesoro de EE.UU....

Crisis energética: Oportunidades del hidrógeno verde

Crisis energética: Oportunidades del hidrógeno verde

La guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la necesidad de que Europa acelere la diversificación de las fuentes de energía para garantizar una mayor independencia y seguridad en este ámbito. El 17 de mayo, la Comisión Europea detalló los objetivos del plan...

¿Es momento de aumentar exposición a los activos de riesgo?

¿Es momento de aumentar exposición a los activos de riesgo?

Los mercados de renta variable y de crédito han sufrido mucho desde principios de año. Tras este tipo de corrección, es natural que los inversores se planteen la posibilidad de aumentar o no sus asignaciones a activos de riesgo. Inflación En la actualidad, no es fácil...