ES 300x250

Inversis se posiciona en sectores con capacidad para «mantener beneficios» en 2022, compañías con balances «sólidos» y sectores a largo plazo

por | 13 Jul 2022

La estrategia de asignación de activos (‘asset allocation’) de Inversis para el tercer trimestre pasa por «una vuelta con cautela» a la renta variable, si bien condicionada a que haya un «alineamiento» entre bancos centrales y mercados, una normalización de precios energéticos, una recuperación gradual del comercio en China y el mantenimiento de los beneficios empresariales.




En un comunicado, la entidad ha indicado que se posiciona en aquellos sectores con capacidad para «mantener beneficios» en 2022, compañías con balances «sólidos» y sectores a largo plazo, «menos expuestos a la volatilidad y que rentabilicen el nuevo ciclo geopolítico». En este sentido, ha destacado a empresas relacionadas con la sostenibilidad, alimentación o demografía, mientras que en el corto sus preferencias se sitúan en la industria, seguridad, defensa, energía o ‘utilities’.




En cuanto a renta fija, Inversis observa una relajación de las curvas de la deuda por lo que espera retornos positivos en el entorno del 2% en la deuda pública de la eurozona y superando el 3% en la de EEUU.

Por otro lado, Inversis ha indicado que la economía global se enfrenta a un «deterioro» de las perspectivas de crecimiento con respecto a principios de año, arrastrado por la inflación, las políticas monetarias de los bancos centrales, los confinamientos y la guerra en Ucrania. En concreto, Inversis prevé un recorte de 1,2 puntos porcentuales del PIB global en 2022, hasta el 2,9%, con respecto a las estimaciones realizadas a principios de año.




Como riesgo, el principal que existe, según la entidad, es que la inflación «se cronifique», con las materias primas y los alimentos como los «motores inflacionistas» a escala global, una situación que se ve agravada por la guerra en Ucrania.

Aun así, desde la entidad se entiende que buena parte del impacto del conflicto en los precios ya habría sido absorbida y que, por tanto, comienzan a acumularse indicios que apuntan a que la inflación «estaría tocando techo» y que fuese «notablemente inferior» el año que viene.

«Si se confirmaran varios meses de inflación a la baja se disiparía el riesgo de una espiral de segunda ronda y tanto los bancos centrales como los mercados dejarían de anticipar fuertes subidas de tipos que aumentarían el riesgo de recesión», añaden al respecto.

Además, observa que el crecimiento económico «sigue mostrando fortaleza», situándose en el entorno, o superior, al 2% en la mayoría de las regiones. «El buen ritmo que mantienen tanto el mercado de trabajo como el comercio unido la previsión de que la inflación esté tocando techo, hace alejarse en el corto plazo el riesgo de recesión a corto plazo, incluso de estanflación», si bien la entidad no descarta que, de mantenerse las actuales sendas de subida de tipos, se registre algún trimestre «con inflación y crecimiento nulo o negativo de forma transitoria».

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones.- Fonditel ha incorporado a Francisco Sainz Fernández como nuevo director de inversiones (CIO) de la gestora. En su nuevo cargo, reportará a Clemen Epalza, consejera delegada de Fonditel. Sainz liderará...

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM.- El Consejo de Administración de CaixaBank AM ha aprobado hoy el nombramiento de Ana Martín de Santa Olalla como nueva directora general de la gestora, en sustitución de Juan Bernal, quien acaba de...