300x250
ES 300x250
Banner - Trading

El euro digital como inversión: ¿Amenaza para la estabilidad financiera?

por | 31 Ago 2022

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha alertado de que una expansión no controlada del euro digital como forma de inversión podría amenazar la capacidad de las autoridades para mantener la estabilidad financiera.

Durante la cena de recepción de la Conferencia Anual de la Central Bank Research Association (CEBRA) que tuvo lugar anoche, Delgado centró su intervención en las monedas digitales de los bancos centrales, reconociendo que su despliegue en el Eurosistema podría fortalecer la confianza en el dinero público y en el privado y contribuir a preservar la autonomía monetaria.

300x250

«La mera existencia de un euro digital ofrecería una solución alternativa en caso de tensiones geopolíticas. Además, cuando se diseña cuidadosamente, un euro digital podría ser un catalizador para la innovación a una escala más amplia, ya que podría respaldar el papel de los intermediarios en el desarrollo de nuevos tipos de servicios, además de disfrutar de un alcance paneuropeo», valoró.



En el lado de los riesgos, Margarita Delgado reconoció que la mayor fuente de preocupación es la posibilidad de que una expansión no controlada del euro digital como forma de inversión «amenace la capacidad de las autoridades para mantener adecuadamente la estabilidad financiera».

«Un euro digital demasiado atractivo y accesible podría fomentar una migración significativa de los depósitos bancarios, comprometiendo así su capacidad de intermediación y préstamo, además de probablemente desestabilizar todo el sistema bancario en tiempos de tensión financiera», alertó.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...